La noche de este martes, Simón Oliveros reveló parte de los motivos que llevaron a que decidiera salir de Mega, tras 12 años en la estación.

Recordemos que el periodista anunció esta semana su salida del canal a través de redes sociales, sin tener una despedida en pantalla.

“Se terminan los 12 juegos. Llegó el momento de dejar la casa y buscar nuevos desafíos. Me voy contento, lleno de amigos y con el cariño de una audiencia hermosa. El canyengue continúa. LO DI TODO NO ME QUEDA NADA PENDIENTE. GRACIAS TOTALES”, expresó.

Horas más tarde, se confirmó su arribo a TVN, el cual se concretó este martes en el matinal Buenos días a todos, programa al cual se integrará para la cobertura del Festival de Viña del Mar 2023.

“Estoy con muchas ganas y energías de creer en este proyecto, yo dejé un canal después de 12 años (…) estoy cumpliendo un sueño, así que feliz”, señaló en su primera aparición por la pantalla del canal de todos los chilenos.

Simón Oliveros y su salida de Mega

En ese contexto, y según recogió Página 7, el reconocido notero desclasificó algunos detalles de su renuncia a Mega en Zona de estrellas, donde aseveró que fueron varios los motivos que lo hicieron buscar nuevas opciones laborales.

“Fue un golpe al ego de uno, que se había ilusionado con eso”, dijo, para luego precisar que tras la salida de Priscilla Vargas, él tuvo la oportunidad de conducir Meganoticias Amanece, bloque de prensa que tuvo que abandonar de manera repentina en diciembre pasado.

“Era un noticiero de harto contacto con la gente, y efectivamente cuando asumo esa función, lo hago con otra jefatura de prensa. Cuando llega Gianfranco Dazzarola, él hace sus ajustes, sus cambios, y toma la decisión de que Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard, tomen este noticiero a partir de enero”, dijo.

Y continuó: “A mí me sorprendió, yo pensé que podíamos seguir porque teníamos buenos resultados, salvo la etapa del mundial, que nos castigó un poco la audiencia, pero por un tema lógico, teníamos importantes cifras”.

“En ese horario, a las 05:45 horas de la mañana, si había una contingencia, podíamos llegar a los 5, 6 puntos de rating, lo que es bastante, y teníamos mucha audiencia cautiva de la gente que se levantaba a trabajar”, dijo.

Finalmente, Simón Oliveros aseguró que la decisión no la esperaba, por lo que “fue uno de los gatillantes para que yo empezara a mirar un poquito para afuera”, sentenció.