La ministra Camila Vallejo se casó este lunes con el músico y cantante Abel Zicavo, en una íntima ceremonia.

Según informó T13, el evento se llevó a cabo en el Registro Civil de la comuna de La Reina, a las 11:30 horas.

La pareja, que hizo pública su relación hace seis años, tenía pensado festejar en grande su unión.

No obstante, debido a la contingencia de los incendios forestales que afectan varias regiones del país, decidió posponer sus vacaciones y, por ende, hacer cambios en la celebración.

La Ministra secretaria general de Gobierno iba a tomarse vacaciones después de la primera semana de febrero, para contraer matrimonio con el cantante de la banda Plumas el sábado pasado, pero este plan no se pudo concretar.

Cabe destacar que Vallejo y Zicavo se casaron con separación de bienes y todavía no hay registros de la unión.

La historia de amor de Camila Vallejo y Abel Zicavo

En una antigua entrevista con Revista Sábado, Abel recordó que su admiración por la secretaria de Estado inició cuando ella lideraba la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

En este contexto, reconoció que le impactaba su trabajo y lo elocuente que era siendo tan joven. “Yo la miraba y decía: ‘¡Qué mujer!’”, recordó.

De ese modo, en 2016 la hermana mayor de Vallejo los presentó. En ese entonces, él conformaba la banda La Moral Distraída.

Posteriormente, Abel la invitó a sus recitales, y en ese transcurso nació el amor entre ellos. Incluso, a los 5 meses de relación se fueron a vivir juntos, en compañía de Adela, la pequeña hija de Vallejo.

“Fue un cambio fuerte, pero fue lo más amable que ha podido ser porque la Cami es bacán, porque Adela es dulce y porque Julio, el papá de Adela, es un bacán también. Nos llevamos todos muy bien”, comentó en ese entonces.