Mauricio Correa confirmó su salida de la producción del Festival de Viña del Mar 2023, tras una serie de rumores respecto a su baja del certamen.

Lo anterior, lo hizo previo al estreno de un video en su nuevo canal de Youtube en su cuenta de Instagram, adelantando que daría los detalles del por qué de su decisión.

“Dentro de un rato contaré en mi canal de YouTube, el por qué renuncié al sueño de mi vida, el Festival de Viña del Mar”, escribió.

Horas más tarde, Mauricio subió un video en el que agradeció el cariño del público e invitó -pese a su renuncia- a sintonizar el evento.

“El Festival ha sido preparado por un tremendo equipo, y lo han hecho con mucho cariño, y de eso no tengo ninguna duda. Quiero agradecerle a la señora Macarena Ripamonti, y al director de mi ahora excanal, Canal 13”, expresó.

Mauricio Correa explicó por qué renunció al Festival de Viña del Mar

En primera instancia, el director de televisión comentó que “no todas las personalidades son iguales, no todos nos caemos bien, yo puedo tener ideas que el otro no acepta, y así es el trabajo en televisión, pero en este caso las cosas no funcionaron”.

“Hubo problemas, diferencias, y se trataron siempre de corregir y arreglar. ¿Por qué renuncie? Renuncié porque habíamos tenido puntos de vista muy distintos hace mucho rato, y ya con la bajada por un tema médico de Maná, era buscar un reemplazante, un Juan Luis Guerra, Rafael, Roberto Carlos, en fin, varios artistas”, sostuvo.

Y precisó: “La productora a cargo de esto (Bizarro) empezó con esa tarea. El tema es que el día en que Maná se baja, ese día tuvimos reunión, el sábado igual, y yo no me enteré de que se había bajado la banda”.

“El día lunes tuvimos una reunión con los directores ejecutivos de los canales, y en esa reunión me doy cuenta —porque meto las patas—, y digo tenemos a Maná, a Yerko Puchento, nos falta un buen número de cierre, y ahí me sorprendí con que se había bajado después de la reunión”, aseveró.

Posteriormente, Correa comentó que en su momento “se barajaron varios nombres, algunos dijeron que sí, después que no, las cosas pasaron muy rápido. Hasta que el día viernes, yo me entero en mi casa cuando un gerente del canal me manda un Whatsapp que, en 20, 30 minutos más, se anuncia la participación de Tini al Festival de Viña del Mar”.

Acto seguido, el director de televisión tuvo solo elogios para la argentina, pero comentó que él advirtió que su arribo al certamen iba a significar problemas con el acuerdo que realizaron con Yerko Puchento y Jorge López.

“Nuestro deber como productores y directores es protegerlo (…) Lo que ven hoy día, es lo mejor que pudimos encontrar para el festival, excepto Yerko Puchento que no está. De ahí se intentó hacer un cambio de día, y yo me comunico con un ejecutivo de la productora que trae a los artistas, y él me dice que ninguna instrucción mía la puede obedecer, porque yo no estoy en el contrato, que ellos firmaron con los canales”, lamentó.

Ante ello, Mauricio manifestó que tras dicha respuesta se vio “en la obligación —por convicción— de renunciar a lo que siempre soñé, a hacer el Festival de Vña del Mar”.

“Lo soñé desde que entré a la tele, desde que era chico y veía la tele en blanco y negro. Desde aquella época, soñaba estar detrás de eso, pero no se pudo. A veces las cosas de la vida no son tan simples y no se pueden. Yo no podía estar en el festival latino más importante sin autoridad, y me di cuenta una semana antes, que no tenía autoridad, que no se me había dicho nada, entre muchas otras cosas que ocurrieron”, comentó.

E insistió: “Por dignidad, por convicción y con mucho dolor, tuve que renunciar. Reconozco que tengo pena, una frustración enorme, pero yo sé que después voy a tener la tranquilidad que hice lo correcto”.

“Quería que lo supieran, porque solidaricé con el cargo de productor de televisión, y solidaricé con dos actores chilenos, Jorge López y Daniel Alcaíno”, dijo.

Finalmente, Correa invitó nuevamente a sintonizar el evento del verano. “Acuérdense, vean el festival de Viña del Mar, está mejor que nunca, nos vamos a reencontrar todos los chilenos ahí. Mucho éxito, y mucha suerte a todo el equipo del festival. Los quiero mucho”, cerró.