Este lunes, se confirmó finalmente que Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaíno, no estará en el Festival de Viña del Mar 2023.

Y es que durante esta jornada se definió el orden de presentación de los humoristas en el certamen.

Dentro de esa parrilla programática, ya no se incluyó a Daniel Alcaíno, quien finalmente se bajó del evento.

En conversación con Mucho Gusto, el actor desclasificó el motivo de este anuncio, a días de Viña 2023.

“La razón es súper simple, venimos de conversaciones con el Festival desde agosto. Fueron al show, dijeron que les gustó mucho y que lo veían en Viña”, partió diciendo.

“Nosotros dijimos que sí, y que queríamos un público adulto, queríamos ir entre dos artistas que convocaran a un público adulto. Eso siempre fue así, en cada reunión se repitió así”, agregó.

Según explicó el comediante tras Yerko Puchento, el lunes 20 fue el día que le asignaron, justamente cuando se presentaba Maná.

“Cuando se baja Maná, contratan a Tini y Emilia, convocan mucho, pero a un público adolescente y no es nuestro público. Decidimos no ir, porque no se respetó nuestra única y gran condición”, afirmó.

“Queríamos presentar nuestro show, pero cuando no se respetaron nuestras condiciones, quisimos dar un paso al costado”, reveló Daniel.

‘Yerko’ explicó que se habló de que Beto Cuevas, Los Tres, Duran Duran, Juan Luis Guerra, fueron cartas para potenciar esta noche. Todos ellos, artistas que iban en la línea de su show.

Sin embargo, cuando se anunciaron a Tini y Emilia, Daniel confirmó que no se respeto el acuerdo que tenía con la producción de Viña 2023.

En su momento, se habló que ‘Yerko Puchento’ incluso iría el martes 21, con Los Jaivas y Alejandro Fernández.

Claro que para este día se designó a Belén Mora, que finalmente no fue cambiada de jornada.

“Nuestras condiciones no fueron respetadas. Te vengo diciendo desde agosto que soy vegetariano, y me invitas a un asado (sic)”, comentó el comediante, haciendo alusión que sus exigencias las avisó con anticipación.

“El otro día había un público más ad hoc, con Fernández y Los Jaivas, pero ya había otro artista, y está en todo su derecho en defender su día”, remató Alcaíno.

Finalmente, Daniel Alcaíno afirmó que si bien le manifestaron que estaba la intención de que lo cambiaran de día, le terminaron diciendo que no se podía hacer alguna modificación a la parrilla.