El medio Interferencia publicó un extenso reportaje de la periodista Laura Landaeta, en el cual se entregaron nuevos detalles que vincularían a Marco Antonio López, más conocido como Parived, con eventuales ilícitos.

En dicha nota, se mostraron unas conversaciones que habría tenido el anticuario con uno de sus supuestos socios, llamado Michael, sobre posibles lavados activos.

“‘Necesito que viajes a Brasil para que liberes unas platas que están en reales en un banco brasileño'”, habría dicho el sujeto al esposo de Tonka Tomicic, agregando que sacara el dinero “solo en efectivo o en una cuenta brasilera”.

Acto seguido, Parived habría afirmado que no puede ingresar el monto a Chile, argumentando que puede “ensuciar” una de sus empresas, la que quería que estuviera “limpia” para venderla en un futuro, consignó Publimetro.

Asimismo, en el reportaje se indicó que “los reales en Brasil no son los únicos intereses de Marco Antonio López en el extranjero”.

“Negocios con litio, oro y, por supuesto, la venta en el exterior de joyas de dudosa procedencia son discutidas a lo largo de múltiples llamadas telefónicas interceptadas por la PDI”, complementó.

La reacción de defensa de Luis Augusto Vásquez tras libertad de Parived

Por su parte, en las indagaciones se añadieron las declaraciones de Luis Augusto Vásquez, hijo del dueño del restorán Donde Augusto, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva por este caso.

En ese contexto, la defensa del empresario culinario señaló que “nos preguntamos por qué el señor López Spagui, en idéntica situación procesal que nuestro representado, merece un reproche tan drásticamente menor”.

“Se formalizó la investigación por los mismos ilícitos atribuidos a nuestro representado, frente a los cuales no se solicitó la prisión preventiva, sino que solo arresto domiciliario nocturno, el que además usted rechazó y decretó únicamente la prohibición para salir del país y para comunicarse con los demás imputados”, cerró.