Por estos días, Marco Antonio López enfrenta acusaciones por contrabando de joyas y relojes robados. El escándalo público que generó el caso -salpicando a la animadora Tonka Tomicic- llevó a Parived, por primera vez, a contar su versión de la historia a la prensa.

“Lo primero que quiero indicar es que, a pesar de que la fiscalía inició esta investigación en el año 2017, y han existido diligencias que se han realizado con mucha publicidad, a la fecha no he sido citado a prestar declaración, ya sea ante el Ministerio Público, la PDI o Carabineros de Chile”, dijo al diario La Tercera.

“Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación, el fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra”, añadió el sicólogo y empresario.

En esa línea, dijo que quedaba en evidencia “un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida”.

“Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo. Mi motivación interna frente a esta entrevista es esa, y también señalar que está en manos de las personas capacitadas del Ministerio Público”, destacó.

Parived entrevista caso relojes
Captura | YouTube

Parived insiste en su inocencia ante el ‘Caso Relojes’: negó amistad con el llamado ‘Rey del Oro’

Según Parived, “hay un tema de sobredimensionalidad de las circunstancias, que tiene que ver con la amplificación de todo”. Para él, su vínculo con Tonka Tomicic tiene mucho que ver en la cobertura mediática que se le ha dado al tema, pues ella siempre llama la atención.

Respecto a los cargos en su contra, le preguntaron si había adquirido productos de origen ilícito.

Soy conocedor de antigüedades, relojes y joyas, tal y como existen personas que saben de pintura y escultura, y por eso mucha gente me hace consultas. Pero no es ese mi negocio, como menos aún lo es la compra y venta de especies de origen ilícito”, respondió él.

De hecho, detalló que su trabajo hace casi 5 años tiene que ver con la minería. “Tengo participación en sociedades mineras, donde hay inversiones, proyectos muy interesantes. Yo participo de eso directamente en sociedades. Y está mi trabajo interno, y que es gratuito, que consiste en ayudar a las personas de alguna manera, con mis consejos, con mi experiencia”, explicó.

Por último, el medio quiso aclarar cuál era el vínculo de Marco Antonio López con Luis Vásquez, Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz, ante lo que él negó amistad alguna.

“Los entornos en que uno se mueva o las personas con las que uno se tome un café no tienen directa relación con una afinidad determinada. Me puedo sentar a tomar un café con quien sea y no tengo por qué tener alguna aversión o no aversión. No funciono así en la vida. Uno lo que hace es simplemente fluir“, cerró Parived.