Este domingo, Canal 13 emitió el capítulo final de temporada de Todo por ti, donde Cecilia Bolocco conversó con Millaray Viera y su madre, la exmodelo Mónica Aguirre.

A la hora de hablar de su mamá, la exrostro de CHV indicó que es un pilar fundamental en su vida.

“Mi mamá es una mujer que a mí me sorprende, porque con esa cantidad de dolores y pruebas sigue siendo positiva y tirando para adelante“, sostuvo.

“La admiro por conservar su bondad e ingenuidad a pesar de todo lo que le ha pasado en la vida. Es como una niña mi mamá, a veces yo soy un poco la mamá de mi mamá”, agregó Viera.

Acerca de su infancia, Millaray recordó que fue sumamente feliz, a pesar de que vivió desde siempre con el peso de haber perdido a su padre, quien murió cuando ella solo tenía tres años.

“No es un tema fácil para mí. Hay gente que no entiende por qué no lo hablo públicamente, y es por eso, porque no me es fácil”, admitió, agregando que su madre siempre se preocupó de ayudar a que ella y sus tres hermanos no se vieran expuestos al dolor.

“Yo tenía tres años y no debería recordar nada, pero precisamente porque fueron épocas muy difíciles, tengo recuerdos de algunas cosas, sensaciones, emociones, cosas que sentía en mi entorno. Fue un tiempo muy difícil para mi familia en general, mi madre dos días antes de perder a mi padre perdió a mi abuela, de hecho mi padre murió el día de su funeral”, manifestó.

La comunicadora agregó que “recuerdo haber tenido la sensación de ‘aquí hay tristeza’. Pero mi mamá lograba abstraernos de eso y siempre tuvimos espacio para ser felices. Yo la veía triste cuando ella no se daba cuenta de que la estábamos mirando, entonces mis recuerdos de infancia son de todas maneras muy lindos”.

Finalmente, empezó a darse cuenta de las circunstancias detrás de la muerte de su padre -quien fue encontrado víctima de un aparente suicidio- de manera casual.

“Yo estaba en el colegio y un compañero me hizo un comentario sobre cómo murió mi papá. Recuerdo haber pensado ‘Pero eso no es así’, y ahí me di cuenta de que yo tampoco lo sabía. De ahí surgió la conversación con mi mamá y me contó cómo fue, en lenguaje infantil y paulatinamente”, recordó.

Millaray Viera hizo mea culpa sobre Mónica Aguirre

Según rememoró Millaray, era muy apegada a Mónica cuando niña. “Yo era la que más pescaba a mi mamá, la que se pegaba la lata de ir a los desfiles y estar cinco horas sin hacer nada. Lo hacía para estar más tiempo con ella”, recordó.

Sin embargo, la animadora hizo un mea culpa sobre la forma en que trató a su madre en su infancia y adolescencia.

“Durante mucho tiempo fui muy buena para juzgar a mi mamá. No fui una mala hija, pero era buena para sacar algunas cosas. Creo que a partir de mi maternidad hay muchas cosas que entendí”, indicó.

La ex conductora de Sabingo, quien se definió como “súper nerd, ñoña, matea en el colegio”, contó a Cecilia que se sacaba tan buenas notas que siempre pensó que iba a estudiar algo tradicional.

“Yo amaba mucho la música, pero algo me hacía ir en contra de eso”, confesó.

Finalmente, la oportunidad de encontrar su camino le llegó a los 13 años cuando, tras participar en el programa de Canal 13, Nace una estrella, fue invitada a cantar Con una pala y un sombrero a la Teletón del año 2000, acompañando a un video de su padre.

Ese día cambió mi vida para siempre, sin vuelta atrás. Yo salí y era otra irreversiblemente, ese día me transformé en una persona pública”, reconoció sobre su llegada a la televisión.

Millaray Viera y su paso a la TV

De ahí, al año siguiente, saltó a conducir Música libre, en Canal 13, con Matías Vega, y recibió innumerables ofrecimientos de programas y de discos.

Creo que fui muy valiente de lanzarme así a los 14 años. Pero yo me fui yendo para adentro desde mi adolescencia hasta mi adultez. No sé muy bien qué pasó, pero quería tener una vida más normal, terminar el colegio”, reveló Millaray.

Su alejamiento de la fama vino luego de firmar un contrato con Warner Music para grabar un disco, cuando decidió dar un paso al costado. “Renuncié y renuncié a la tele también, me alejé de todo. No me arrepiento para nada porque quizás habría sido más difícil y más larga esa etapa que me salté”, sostuvo.

Finalmente, tras salir del colegio decidió dejarlo todo e irse a vivir a México para iniciar una nueva vida. “Me fui a trabajar en la TV allá y me liberé de esta carga de ser la ‘hija de’, porque allá nadie me conocía”, sentenció Millaray.