Hace justamente una semana, un terremoto grado 7.8 azotó Turquía, causando conmoción en todo el mundo por los devastadores derrumbes y pérdidas humanas, que, según balances recientes, superan las 36 mil personas fallecidas. En ese contexto, se confirmó la partida de Emel Atici, actriz turca que apareció en la teleserie Züleyha.

La producción -que en español también se conoció como Tierra Amarga– fue emitida por las pantallas de Mega en 2021, con buena sintonía, en la franja posterior a Verdades Ocultas.

En la apuesta, Atici interpretó a una de las mejores amigas de Sermin (Sibel Tascioglu), una mujer rica e influyente de la comunidad de Cukurova, donde se desarrollaba la historia en la década de 1970.

Según consignó la revista española Hola!, la intérprete de 52 años fue hallada sin vida bajo los escombros de su casa, situada en la ciudad de Adana, al sur del país. Junto a ella se encontraba también el cadáver de su hija Hande Püryan Atici.

actriz turca Zuleyha muere terremoto
Captura

Pesar por la muerte de Emel Atici, actriz que formó parte de la teleserie Züleyha

Tras confirmarse esta lamentable noticia, la productora detrás de Züleyha despidió a la actriz en redes sociales, entregando sus condolencias a sus familiares: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Atici y su hija, Püryan Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión, en el desastre del terremoto en nuestro país”.

Además, agregaron: “A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios, expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos“.

El fallecimiento de su hija también afectó a la Universidad de Beykoz, donde la joven estudió Gestión de Transporte Aéreo Civil de 2014 a 2015. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atici, graduada en nuestra universidad, y de su madre, Emel Atici, en el terremoto. Deseamos la misericordia de Alá para nuestra graduada, la querida Püryan, y su preciosa madre, y nuestras condolencias para su familia y fans”, indicaron en su cuenta oficial de Instagram.

actriz turca Zuleyha muere terremoto
Twitter