Tamara Acosta fue una de las grandes triunfadoras de los pasados Premios Caleuche 2023, por su rol en la serie No nos quieren ver.

Recordemos que durante la ceremonia, la intérprete se quebró al recibir el galardón: “No quiero llorar”, dijo tras ser reconocida por su papel en la producción que retrató la vulneración de los derechos de los niños.

En conversación con Página 7, la actriz de Los 80 habló de un hecho no menor respecto a la ceremonia: que se premiara a historias sobre temas importantes para la sociedad.

“Eso habla mucho de lo que necesita el país. Necesitamos hablar de esas cosas, porque son importantes, son problemas que llevamos arrastrando hace muchos años“, comenzó diciendo Acosta.

“Si no hay soluciones en cuanto a los que tienen que solucionarlos, por lo menos nosotros, los creadores, tenemos que ponerlos en la mesa“, argumentó la intérprete.

Respecto a su participación en Nos nos quieren ver, Tamara indicó que “lo que más me motivó fue el tema, el guion; y lo más desafiante, fue el poder tratar el tema con respeto“.

Según su opinión, ¿qué otros temas se podrían abordar en otras series? “Hay muchos, que además han sido gritados en las calles, como la salud, la educación, las pensiones, la misoginia, la xenofobia… hay muchos temas en este país”, comentó.

Por último, dijo sentirse “emocionada” por el premio que le brindaron sus propios colegas en aquella oportunidad.

“Que ellos te premien es maravilloso, porque son los más exigentes”, sentenció.