Esta semana, Hijos del Desierto tuvo un dramático e inesperado giro con el salto temporal que se vio en la historia. Un año después, Eloísa apareció emparejada nuevamente con Gaspar, pero sosteniendo en sus brazos a la hija que nació de su romance con Pedro Ramírez. 

“Estoy agradecida con Mega por haber confiado en mí, a pesar de que no soy tan conocida, para interpretar este maravilloso personaje”, comentó María José Weigel en conversación con Página 7.

Respecto al arco que ha tenido su personaje a lo largo de la apuesta nocturna, la actriz indicó que “Eloísa se hace cada vez más mujer y tiene que ir tomando decisiones cada vez más difíciles en su vida”.

“Ella va aclarando sus sentimientos, pero su vida amorosa no se cierra. Los acontecimientos la pusieron en duda nuevamente“, añadió respecto a la constante confusión de la doctora entre Pedro y Gaspar, los hermanos separados en la infancia que protagonizan Hijos del Desierto.

“Con Gastón (Salgado) tuvimos súper buena comunicación. Él y Jorge fueron muy buenos amigos que encontré en este camino. Creo que hicimos un lindo equipo“, dijo respecto a sus compañeros en la ficción.

María José Weigel Eloísa Hijos del desierto
Captura | Mega

Los proyectos actorales y musicales de María José Weigel tras Hijos del Desierto

Como las grabaciones de la teleserie terminaron hace cerca de un mes, le preguntamos a María José si hay otros proyectos actorales en carpeta para este 2023. “Todavía no hay nada cerrado, pero estoy en conversaciones”, confesó.

Además, indicó que “este primer semestre quiero darle impulso a mi música”.

Recordemos que, además de actriz, la joven tiene una carrera musical como cantante, talento que pudo presumir en la última Teletón.

“Fue vertiginoso porque nunca me había tocado cantar y bailar al mismo tiempo frente a tanta gente”, recordó sobre esa experiencia, donde también dejó en evidencia su manejo del idioma francés, ya que es de nacionalidad franco-chilena.

“Estaba muy nerviosa antes de salir al escenario, pero después pude disfrutarlo mucho. Fue un gusto”, cerró.