La noche de este martes, la teleserie Hijos del Desierto mostró un salto temporal de un año desde que apresaron a Pedro Ramírez por el homicidio de Monseñor Luco. En ese período, la historia dio un drástico giro que, aunque sorprendió a varios, generó molestia en gran parte de los televidentes, sobre todo por las decisiones de Eloísa.

Luego de que el personaje de Gastón Salgado se resignara a su condena y terminara su relación con la doctora, ella retomó el romance con Gaspar Sanfuentes, y se fueron a vivir al campo en Limache, lejos de Valparaíso.

Sin embargo, lo que más impactó fue que tuvieron una bebé llamada Mariana, cuyo nacimiento esconde un secreto que podría cambiarlo todo.

Y es que, como muchos sospecharon, la pequeña en realidad es hija de Pedro, quien fue condenado a muerte y será fusilado muy pronto, sin saber que se convirtió en padre.

Por lo mismo, hubo críticas hacia Eloísa por abandonar al hombre que decía amar, y por no decirle la verdad respecto a la niña, ya que eso podría hacerlo recapacitar y querer defenderse ante la justicia.

Hasta ahora, el protagonista de la historia no tiene ni siquiera un abogado, y los miembros de su banda también rearmaron sus vidas luego del ataque a la cantina donde el Piojo perdió la vida y el Negro quedó en silla de ruedas.

Salto temporal en Hijos del Desierto dividió a los seguidores de la teleserie

Entre los comentarios, no solo hubo molestia. Varios usuarios dejaron en evidencia que tienen esperanza en que Pedro se salve de la muerte, pero también coinciden en que Eloísa y Gaspar podrían ser claves en aquello.

Y es que el hermano perdido de Ramírez es abogado, y ahora que dejó de ser comisionado de la policía, también podría asumir la defensa del acusado.

Además, pese a que Neftalí le pidió a su hija que guardara el secreto del origen de la bebé, puede que la doctora no acepte y termine revelando la verdad para darle un motivo de vivir a Pedro.