Durante dos capítulos del programa Tal Cual, Patricia Maldonado dio una dura crítica sobre Yerko Puchento, humorista que se presentará en el próximo Festival de Viña.

En primera instancia, Raquel Argandoña, quien también es animadora, comentó que “todos los comediantes que van de personaje, les va mal, han sido pifeados”.

Maldonado respondió que, “curiosamente, hubo humoristas que se dedicaron a hablar de política, se dedicaron a chupar medias, pero curiosamente hoy, se están pegando una vuelta del porte de un buque, porque mira, ya probaron, ya la gente dijo que pararan”.

“Yo creo que Yerko Puchento no es gil y va a tratar o de sobarle el lomo al público, a estar con lo que el chileno piensa y no sobarle el lomo al Gobierno. Y si no, no va a tocar la política, porque, sino, la gente se lo va a comer vivo”, afirmó.

En el capítulo siguiente, volvieron al tema del personaje interpretado por Daniel Alcaíno, y Raquel cuestionó que el actor basaran su humor en descalificaciones hacia las figuras públicas.

“A Yerko yo nunca lo he visto desarrollar una historia, se ríe de las personas, ese era el boom”, expresó.

Recordó que cuando estaba en Vértigo, “Yerko se reía de todos nosotros, todos teníamos que aguantar las cosas más fuertes. Después empezó con los políticos, todo el mundo quería ver que iba a decir”.

Por su parte, Maldonado aseguró que “yo siempre lo critiqué porque siempre dije que no podía hacer humor riéndose de las personas”.

“Cuando quedó el escándalo con el hijo de (Michelle) Bachelet, estoy de acuerdo, fue horrible, pero tú no lo puedes tratar de ‘el guatón este’. ¡Perdón! ¡El señor tiene mamá, a ella le molesta que le digan a sus hijos de esa manera!”, afirmó.

Está bien, critica el sistema, pero no el físico, ese es un recurso barato, no es válido“, puntualizó.