Un duro análisis sobre el Festival de Viña 2023 realizó la panelista del programa Tal Cual de TV+, Patricia Maldonado, la noche del pasado miércoles.

En dicha instancia, la comunicadora responsabilizó a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, por los inconvenientes que ha presentado el certamen musical, a días de su realización.

Recordemos que a casi una semana de su inicio, el festival todavía no ha confirmado a los artistas de su segunda noche.

“Cuando tú le entregas un municipio a alguien que no tiene cabeza, partamos por ahí, la Municipalidad de Viña del Mar está en manos de una persona que no tiene idea cómo manejarla, menos va a manejar un festival de esta envergadura”, sostuvo Maldonado, refiriéndose a la autoridad comunal.

Paty Maldonado en Tal Cual
Captura TV+

“Cuando le entregas algo a personas que nunca han hecho ese tipo de cosas, lo destruyen todo, y eso es lo que está pasando con Viña“, sostuvo Paty en el panel del programa de TV+.

Incluso, Maldonado reconoció que el complejo panorama que enfrenta el certamen viñamarino la “alegraba”, “porque así se termina”.

“Antes había gente con experiencia. ¿Tú puedes creer que el productor general del Festival de la Canción de Viña del Mar de este año tiene 33 años? ¿Qué experiencia tiene ese pobrecito? (…) Cuando tú improvisas y no tienes experiencia es cuando queda la cag*, y eso es lo que está pasando ahora”, concluyó Maldonado.