Este sábado, José Antonio Neme habló de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, conocido como ‘Parived’, a raíz de la entrevista que entregó este último al diario La Tercera.

Durante Meganoticias Alerta, el conductor de Mucho Gusto, se refirió a las revelaciones de las escuchas telefónicas relacionadas con el Caso Relojes, por el cual está formalizado el ahora exmarido de la animadora.

En específico, el periodista le consultó al abogado penalista, Claudio Uribe, si las declaraciones de Tonka con relación a la investigación, significarían que ella pueda verse perjudicada.

Esto, a raíz del reporte de Interferencia del pasado fin de semana, donde se aseguró que la animadora sabía de los negocios de su esposo, pues Tonka supuestamente aconsejó a Marco Antonio a “hacerse el hueón” y seguir hablando con Jalil, para así no delatarse.

Neme respaldó actitud de Tonka Tomicic tras revelación de escuchas telefónicas

En ese contexto, Neme lanzó una sentida reflexión respecto al caso, haciendo énfasis en que no pretende defender a Tomicic, pero que sí se debe ser crítico en cómo actuaría la mayoría de la población frente a un caso similar.

“Voy a decir algo políticamente incorrecto. Estoy siendo súper franco. Muchos de ustedes, probablemente, no todos, si viene su pareja y les cuenta, dirían: ‘Mira, hazte un poquito el hueón, espera un rato’. Lo que pasa, es que en Chile nos cuesta reconocer lo que hacemos en forma íntima”, lanzó.

Y agregó: “Uno esperaría que una conductora tenga una conducta moralmente intachable. A lo mejor es esperable, exigible, incluso (…) puede que no esté bien, desde el punto de vista moral, ni tampoco esperable para una Tonka Tomicic perfecta, animadora de televisión, pero eso no la compromete judicialmente, aunque no nos guste escucharlo”.

Neme reflexionó sobre actitud de Tonka tras revelación de escuchas telefónicas
Captura | Mega

“A lo mejor, se comprueba que ella lo sabía, que se lo contó, y que incluso ella lo invitó a olvidarse del tema, a no tomarlo mucho en cuenta, porque eso es hacerse el hueón, y eso puede ser moralmente cuestionable, éticamente reprochable para una figura de televisión. Pero eso no te hace necesariamente cómplice de un delito”, afirmó.

Lo anterior, fue confirmado por parte del abogado, quien explicó que “esa conducta es irrelevante desde el punto de vista penal”, para posteriormente señalar que un claro ejemplo es que “si viene mi padre arrancando de la policía, la ley no me exige que lo entregue”.