Este domingo, Interferencia filtró una escucha telefónica entre Tonka Tomicic y Marco Antonio “Parived” López, en el marco del Caso Relojes.

Según detalla el mencionado portal, en medio de su indagatoria, la Policía de Investigaciones (PDI) interceptó alrededor de 50 llamadas del anticuario y, ahora, expareja de la animadora de Canal 13.

De todas ellas, una en particular pone en jaque a Tomicic. Y es que de acuerdo a las pesquisas judiciales del caso, Tonka estaba al tanto de los negocios de Parived desde 2019.

Según pesquisas judiciales, desde 2019 la animadora de Canal 13 estaba al tanto de los negocios de Parived.

El registro data del 3 de octubre de 2019, se realizó a las 13:31 y la conversación duró solo 131 segundos.

En este diálogo, López le dice a su esposa que su teléfono podría estar intervenido por la PDI, pues ya lo hicieron con su amigo Domingo Jalil, apodado “el Sultán del Artificio” y que hoy está en prisión preventiva.

La polémica escucha telefónica de Tonka Tomicic y Parived

“Me preocupa que una situación legal puede ser muy dañina para ti, porque si se dan cuenta, pueden entrar en un tema negativo”, le dice Parived.

“Es un tema que es responsabilidad mía, pero que te va a afectar, porque hablamos de algo legal. Y eso es muy delicado, hay que ser súper cuidadosos”, añadió.

Además, le indicó que estaba “como un ratoncito moviendo todo y activando todo” para “conseguir facturas”. Esto, para justificar sus ingresos y que hacerlo parecer legal.

Ante esto, de acuerdo a la escucha telefónica, Tonka le aconsejó a Marco Antonio a “hacerse el hueón” y seguir hablando con Jalil, para así no delatarse.

Sin embargo, Parived le contestó que un hombre llamado Guido le sugirió que no se contactara más con Jalil y que, dado el contexto, no creía que su recomendación fuera la mejor.

Es luego de esto que Tomicic decidió cortar el llamado, indicándole que se cambiaría de ropa —estaba en Canal 13— y que se iría a la casa para “almorzar y conversar” sobre el problema.

Cabe señalar que al momento de esta escucha telefónica, cinco cheques de la animadora de Canal 13 ya estaban en manos de “reducidores, ladrones, prestamistas y vendedores de joyas y relojes robados”, pues tenían orden de no pago o con firma disconforme.

Finalmente, de acuerdo a Interferencia, este era un truco que utilizaba habitualmente López para “ganar tiempo y pagar la mercancía en efectivo luego de revenderla”.