A partir de la próxima semana, María José Castro, será la encargada de conducir el matinal Buenos días a todos, junto a Gino Costa.

La periodista, que arribó a TVN para animar el programa Hoy se habla —donde comparte rol con Margot Kahl, Elena Dressel y Yamila Reyna— recibió el respaldo del canal para ser quien anime la antesala del debut de los animadores oficiales del matinal.

Recordemos que María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, tienen fijado el estreno como conductores oficiales el lunes 27 de febrero, inmediatamente después del fin del Festival de Viña del Mar.

En ese contexto, desde Página 7 conversamos con la influencer conocida en redes como ‘Lady Ganga’, y nos contó sus expectativas, desafíos, y también cómo se prepara para su primera gala de Viña.

Si bien no es primera vez que María José reemplazará a Yamila Reyna en su rol —ya lo hizo para el Festival del Huaso de Olmué en enero pasado—, esta vez su desafío tiene un tono distinto.

Y es que la periodista es una amante de la cultura pop y del espectáculo, algo que ha plasmado en su totalidad en el podcast Con la ayuda de mis amikas, donde comparte con la influencer y cantante, Valeria Luna.

Lady Ganga llega al matinal Buenos días a todos

Sobre ello, Castro señaló que estar en el matinal durante la cobertura del Festival de Viña del Mar, es un sueño hecho realidad.

“Va a ser muy entretenido poder comentar lo que va a pasar durante las noches, van a estar noteros icónicos como el ‘Kiwi’ y Michael Roldán, que soy fanática de su trabajo, lo encuentro increíble, es tan simpático y entretenido, entonces maravillada con que sea parte del equipo”, expresó.

Y agregó: “Yo soy muy consumidora de la cultura pop, entonces estar animando en este escenario, es de partida muy surrealista y entretenido, porque voy a poder ver esto en vivo. Yo soy una persona que ha visto todas las galas de Viña televisadas, pendiente a todo el contenido. Va a ser súper interesante verla y vivirla desde dentro, considerando todos los cambios”.

En la misma línea, sostuvo que está muy contenta con el desafío de volver al matinal de TVN, considerando que su paso por la señal ha sido solo de aprendizaje, y destacó a Gino Costa como un gran compañero de labores. “Es un tremendo partner. Los dos días que estuve con él fue demasiado simpático, lo mismo con Felipe Vidal, así que estoy súper dispuesta y feliz de trabajar con el equipo”.

“Estoy feliz de todas las oportunidades que me está dando el canal. Tuve la oportunidad de probar un conchito en Olmué, así que con mucha felicidad y con estas ganas de seguir aprendiendo de todo el equipo del matinal, que es histórico. Así que muy contenta y preparándome para poner el despertador muy temprano”, comentó entre risas.

La primera vez en la Gala de Viña

Al mismo tiempo, María José contó que desde hace semanas alista su primer paso por la alfombra roja de la Gala de Viña 2023, un evento que sigue desde siempre, y del que está ansiosa de participar.

“Estoy preparándome por ahí. Yo soy Virgo, y por supuesto que voy a cumplir todas las cosas que dice la invitación con respecto a la temática, así que es algo que estoy trabajando hace un tiempo. No quiero adelantar mucho porque quiero que sea sorpresa, pero sí estoy trabajando con dos diseñadoras de Viña del Mar”, dijo.

De hecho, señaló que contactó de inmediato a las vestuaristas al recibir la invitación “porque tienen un trabajo con la sustentabilidad, y son locales. Además, estoy con un proyecto medio loco de accesorios, pero no lo quiero confirmar, porque estamos viendo si funciona o no, y todo eso ha sido entretenido”.

María José Castro y sus proyectos en TVN

Consultada sobre si le gustaría ser parte de un panel de un programa de espectáculos, la periodista no descartó la idea, pero aseveró que por ahora está enfocada en sus labores de Hoy se habla, y este reemplazo en el matinal.

“Al canal yo vine full a aprender. Estoy desarrollándome en el rol de la conducción de Hoy se habla, donde también estoy aprendiendo no solo del franjeado del día a día y el ritmo, sino que del trabajo de mis compañeras que tienen tanta experiencia, así que estoy absorbiendo como esponjita”, dijo.

“Estoy dispuesta a estar donde me pongan, por mientras estoy aquí en el panel del programa, y en este nuevo desafío que es conducir el matinal Buenos días a todos“, cerró.