40 años de trayectoria actoral cumple este año Carolina Arregui, la talentosa actriz que por estos días se luce en Juego de Ilusiones.

Esto, ya que el debut de la intérprete se concretó en marzo de 2023, con el estreno de la producción de TVN, El juego de la vida, el cual la catapultó al éxito en pantalla.

Desde ese entonces, Arregui se convirtió en uno de los nombres más reconocidos en las teleseries, el cual se consagró con su rol como villana en Ángel Malo, bajo la recordada Nice.

De hecho, la escena de la muerte de la antagonista la recordaron hace solo unas semanas en los premios Caleuche 2023, cuando la actriz presentó un premio junto a Bastián Bodenhöfer, su compañero de elenco.

En ese sentido, Nice tiene bastantes similitudes con el rol antagónico que actualmente interpreta Carolina Arregui; hablamos de Mariana en Juego de Ilusiones.

Eso sí, desde Página 7 quisimos hacer un repaso por la gran trayectoria de la actriz, la cual te resumimos a continuación.

Los 40 años de trayectoria de Carolina Arregui

Tal como mencionamos, la intérprete debutó en 1983 en TVN, señal televisiva donde también participó en teleseries como La Represa, para luego migrar a Canal 13 durante las grabaciones de Los Títeres.

Posteriormente, Arregui regresó a TVN para dar vida a María Ugalde en la icónica producción La Torre 10, donde recibió elogios del público.

Lo anterior, motivó a que la actriz volviera nuevamente a Canal 13, esta vez para quedarse durante varios años, y con proyectos que iniciaron con Nice en Ángel Malo.

A dicha producción, se sumaron años más tarde La Última Cruz (1987), SemiDios (1988), ¿Te conté? (1990), Villa Napoli (1991), El Palo al Gato (1992) y Marrón Glacé (1993).

Sin embargo, Carolina Arregui decidió nuevamente dar un giro a su carrera, y estuvo cinco años alejada de la pantalla, para retomar en 1998 con un personaje coprotagónico en A todo dar, de Megavisión.

Un camino que continuó en 1999 con Algo está cambiando, para nuevamente hacer una pausa de sus proyectos en televisión, tras convertirse en madre.

El triunfal regreso a Canal 13

Corría el 2002 cuando la intérprete volvía a su icónica casa televisiva para ser parte de Buen partido, una teleserie que no recibió tanto apoyo del público.

No obstante, la suerte de Arregui cambiaría en la estación con el estreno de Machos, producción que batió récord de sintonía, y donde dio vida a Sonia, una de las coprotagonistas, quien era pareja de uno de los hermanos Mercader, pero también la amante de Ángel, el padre de familia.

Versátil y estremecedora: así han sido los 40 años de trayectoria en la TV de Carolina Arregui
Canal 13

Luego de esta continuó Hippie, otra producción que si bien no contó con el apoyo del público, sí tuvo una buena sucesora, Brujas, teleserie donde Carolina se lució con su personaje de Beatriz.

Incluso, la ficción protagonizada por mujeres significó un gran éxito para la estación, llegando a tener sus propias muñecas de juguete.

Después del gran éxito, Canal 13 continuó con producciones como Descarado, Don Amor, Cuenta Conmigo, Feroz, Primera Dama y Peleles, siendo esta, la última teleserie en la que participó en la estación.

El canal que la vio nacer

Fue en 2012 cuando la artista decidió volver a la señal que la vio nacer con Pobre Rico, un éxito rotundo que marcó su retorno.

Pero pese a ello, poco a poco comenzó a declinar en sintonía el área dramática con sus nuevos proyectos, tales como Somos los Carmona, Caleta del Sol, El Camionero, Wena Profe, y la primera producción de las 15:00 horas de Arregui, Amar a Morir (2019).

Carolina Arregui Amar a Morir
Captura

De hecho, esta última teleserie que conmovió con la historia de un hombre que luchaba contra el cáncer, fue el término de la carrera de la actriz en TVN, quien buscó nuevos proyectos.

Mega corre con éxito

No obstante, fue hasta el 2021 cuando Arregui regresó a la pantalla de la mano de Mega con Pobre Novio, producción en la que volvió a sacar aplausos con su papel.

Versátil y estremecedora: así han sido los 40 años de trayectoria en la TV de Carolina Arregui
Captura | Mega

Allí, compartió escenas con Etienne Bobenrieth, Claudio Arredondo y Héctor Noguera principalmente, consiguiendo una importante sintonía.

Eso sí, el desafío más grande de los últimos años lo atraviesa actualmente la actriz, quien da vida a Mariana en Juego de Ilusiones, asumiendo nuevamente un rol protagónico en una teleserie, esta vez, de las 15:00 horas.