Mucho gusto mostró este viernes la entrevista que Andrés Caniulef le realizó a Daniel Alcaíno, conversación en la que recordó su paso por el Festival de Puente Alto.

Recordemos que el actor se presentó en ese escenario con Yerko Puchento, su polémico personaje, instancia donde recibió pifias del público.

“¿Te preocupa lo que pasó en Puente Alto? Entiendo que no fue un fracaso, pero efectivamente hubo pifias”, le consultó el periodista.

“Todo es aprendizaje, independiente de que no era nuestro público, que el sonido era pésimo, que no se veían las pantallas de los lados”, respondió Alcaíno.

“Nos vendieron otro festival, había niños, no es el grupo etario al que nos dirigimos. Por eso estamos muy preocupados de la parrilla de ese día”, agregó.

¿Chistes a Boric?

Durante la conversación, Caniulef le consultó sobre su rutina. “Yerko Puchento tiene que ver con una lectura de lo que está pasando en el país, hay temas políticos bien marcados”, señaló.

Ante esto, el comediante reconoció que “hay gente que es fanática a veces de ciertos temas. A gente fanática de Boric, no le puedes decir que anda con el cierre abajo”.

“No me caía mal la Bachelet, pero cuando dijo ‘paso’, había que huevear eso. Le damos a todos por igual, en ese sentido, nuestra rutina está muy equilibrada”, complementó.

“¿Aunque sea tu amigo? Porque tú eres amigo del presidente Boric”, lanzó Caniulef.  “Aunque sea mi amigo… capaz que me desconozca después de la rutina”, respondió el humorista.

Por último, señaló que la probable fecha de su presentación en la Quinta Vergara sería el lunes 20 de febrero. Ese día también estarán Tini Stoessel y Emilia Mernes, cantantes trasandinas con jóvenes seguidores, lo que sería una situación similar a lo sucedido en Puente Alto.