Cuando Tonka Tomicic conversó con los conductores del matinal Tu Día, advirtió que Marco Antonio López estaba preparando una entrevista para dar su versión de la polémica que ha causado el llamado ‘Caso Relojes’. En efecto, Parived habló con el diario La Tercera, y este viernes se conoció su testimonio.

El empresario y guía espiritual insistió en su inocencia de los cargos que se le acusan, y aseguró que confía totalmente en la investigación y el proceso judicial.

“No tengo miedo, porque tengo la certeza de que todo lo que tenga que suceder será consecuente con lo que sea justo”, indicó.

Sin embargo, una parte que llamó la atención a lo largo de la entrevista fue la que se refería a su relación de 22 años con la animadora de Canal 13.

Yo nunca elegí una situación pública, simplemente me enamoré de una persona y la acompañé desde hace 22 años. Si se hace un recuento de la trayectoria de nuestra relación, siempre permanecí en silencio”, indicó.

Por lo mismo, cree que no haber querido participar de “las luces” hizo que la gente no lo conociera, y armara alrededor de su imagen una suerte de “fetiche”.

Se me fueron poniendo diferentes decoraciones y mi nombre fue asociado a una serie de eventos y circunstancias que eran noticias para los medios”, lamentó López.

allanamiento en casa de Tonka y Parived
Archivo

Parived analizó los mitos que rodearon su relación con Tonka Tomicic

Según Parived, la notoriedad de Tonka en la televisión hacía que todos se preguntaran con quién estaba en su vida privada.

“Ella es la que genera esa aura de luz, porque es la que está presente en la opinión pública durante los últimos 20 años con su capacidad, ángel, profesionalismo y su enorme talento”, dijo.

“Se ha hecho de mí un fetiche y, de alguna manera, se me caricaturizó. ‘Se levanta tarde, es flojo’, etc., todas esas descalificaciones que forman parte un poco del universo del espectáculo (…) al yo permanecer tanto tiempo en silencio y no manifestando qué hacía o quién era, di paso a esas cosas”, reflexionó.

Sin embargo, aclaró que no se tomó nunca en serio esas cosas, y que incluso le causaban gracia los primeros años. “Algunas personas decían ¿cómo la Tonka está con este viejito? ¿Por qué no está con este señor, que en paz descanse?”, señaló, refiriéndose a Felipe Camiroaga.

Lo anterior porque, según él, “la gente crea estereotipos, asociaciones de imágenes, circunstancias, las parejas perfectas, y bueno… nunca llené el colectivo imaginario de la pareja hollywoodense o perfecta“.

Parived entrevista Tonka Tomicic quiebre relación
Captura | YouTube

El fin de su matrimonio, la continuación de la amistad

Finalmente, Marco Antonio López aseguró que vive el fin de su matrimonio “aceptando el tiempo, las circunstancias, con la entereza espiritual interna y comprendiendo que las cosas que suceden deben ser aceptadas, deben ser respetadas y asimiladas desde esa perspectiva”.

Además, aclaró que este quiebre venía desde hace tiempo y “lo teníamos resuelto internamente”.

Por último, reafirmó lo que ella misma dijo en Canal 13: que la amistad entre ellos sigue en pie, pese a la ruptura amorosa.

“Ella siempre me ha apoyado. Hemos llevado 22 años juntos, entonces los apoyos han existido desde el día cero y son recíprocos. Ella me ha apoyado y me apoya, pero yo también la he apoyado y la apoyo y la apoyaré siempre. Nuestra condición de pareja va más allá de las formas y de los tiempos, trasciende las circunstancias, no importa cuáles sean”, cerró.