Esta semana fueron varias las sorpresas en La Ley de Baltazar. Una de ellas llegó directo a la casa de Manolo: un hijo que habría tenido, sin saberlo, fruto de un antiguo pololeo. El pequeño -llamado Tomás- es interpretado por Matteo Malatrassi Silva, que debuta con su primer rol recurrente en una teleserie.

Tiene 12 años y actúa desde los 8. Participó en la serie chileno-española Inés del Alma Mía, y también tuvo bolos en otras producciones de Mega, como Pobre Novio e Hijos del Desierto.

“Me siento muy feliz por este personaje, porque era una de mis metas en mi carrera actoral. La semana pasada terminamos de grabar y estoy muy ansioso de poder ver mi trabajo en la teleserie“, comentó a Página 7.

Al respecto, adelantó que Tomás “es un niño carismático, inocente, con energía, que viene a ser una nueva luz en esta última etapa de La Ley de Baltazar“.

Sin embargo, este proyecto implicó un desafío físico importante: Matteo tuvo que cortarse el pelo y dejar atrás la melena larga y crespa que lució en la película SOS Mamis, donde dio vida a Inti (hijo del personaje de Loreto Aravena).

Fue un sacrificio que decidí tomar en beneficio del personaje. Sé que el pelo crece, así que no me preocupó mucho no tenerlo largo por unos cuantos meses, a pesar de que me gusta mucho así”, reconoció.

“Tuve que ir armando este personaje para darle matices y personalidad, incorporando palabras que no uso a diario, aprendiéndome los textos. Todo esto no habría sido posible sin el equipo completo de la teleserie, sobre todo mi coach, que es mi madre. A ella le debo todo y me acompañó en toda esta travesía“, destacó el niño.

Padres de Matteo hablan de su llegada a La Ley de Baltazar

Anna Silva, madre de Matteo, dijo sentirse orgullosa de los logros de su retoño. “Yo quiero apoyarlo en todo, y me doy todo el tiempo de explicarle este mundo, para que maneje conceptos de cómo crear un personaje, cómo armarlo y darle matices. Cómo hacer esto lo más real posible”, indicó.

Como ella también es actriz y coach actoral, dice estar “chocha” por tener un lenguaje común con su hijo. “Matteo es perseverante, trabaja duro y es un niño muy profesional, con sus metas claras. Sabe que los sueños se pueden cumplir y todo lo que se ha propuesto lo ha ido logrando”, comentó.

En esa línea, dijo que no podía dejar de reconocer su talento. “Es un niño con el que resulta fácil trabajar y parece un viejo chico, pero es porque esto lo apasiona y él lo disfruta“, añadió.

Por otro lado, su madre destacó que es buen alumno en el colegio y muy amigo de sus compañeros. “En lo que se enfoca, le gusta hacerlo bien. Nosotros como padres lo apoyamos mucho, porque él quiere irse a estudiar afuera y llegar a Hollywood. Todo le sirve para ir perfeccionándose y aprendiendo cada vez más”, explicó.

Su padre, José, también reconoció estar orgulloso con los nuevos desafíos de su hijo. “Desde pequeño nos percatamos de que era un niño especial. Yo soy partidario de creer que es toda una generación muy inteligente. Los niños de hoy en día tienen una convicción tremenda y él a sus 12 años sabe perfecto lo que quiere hacer”, dijo.

“Cuando se lo permitan la edad y la experiencia, Matteo proyecta irse a Estados Unidos. Habla perfecto inglés por esa misma convicción“, destacó.

A su hijo lo define como un niño sensible, “y tiene una bondad interna muy característica de él. No se le suben los humos a la cabeza y nosotros como papás trabajamos para que eso no ocurra, que sea una buena persona y un buen ciudadano”, indicó.

De hecho, comentó que entre sus pares y equipos profesionales siempre le han reconocido eso. “Partió de abajo y poco a poco fue trabajando para llegar hoy a La Ley de Baltazar. Estamos muy agradecidos de que le den una oportunidad en televisión, más todavía con la teleserie que tiene más alto rating“, sostuvo.

“Así las personas pueden ver su talento y el cariño que él le pone a su trabajo. Estamos felices”, cerró.