Un tenso momento se vivió este miércoles en Mucho Gusto, luego que Iván Moreira emplazara a José Antonio Neme.

Todo ocurrió en medio de un debate respecto a la situación migratoria y de delincuencia que hay en el país.

Durante el matinal, el senador Moreira dio su punto de vista: “¿Por qué gobierno no quiere darle el mismo carácter a la Macrozona Norte? Lo que está sucediendo allá es tremendo”.

Ante este comentario, Neme intervino diciendo que el problema migratorio venía desde el Gobierno anterior.

El parlamentario de inmediato respondió a eso: “La situación era distinta, no se trata de echarle la culpa al gobierno, pero la situación hoy está sobrepasada. Y cuando tú no tienes experiencia, y no pides ayuda, es imposible poder avanzar”.

Tras decir esto, Iván Moreira lanzó una reflexión que provocó la reacción inmediata del animador.

“Mientras se crea una policía fronteriza, hay que pedirle ayuda a los militares, pero los militares tienen temor, porque en un momento de enfrentamiento disparan y después los persiguen, y se van a pasar 30, 40 años, como pasó en el pasado”, comentó Moreira.

Esta alusión a lo ocurrido durante la Dictadura. Neme contestó: “¿Cómo es posible que me diga una cosa como esa? No compare dos escenarios. ¿Qué tiene que ver los crímenes de la dictadura con lo de ahora? (…) Los crímenes de la dictadura no se puede comparar con la situación de hoy”.

Senador Moreira emplaza a Neme en pleno Mucho Gusto

Según detalló el diario La Cuarta, Moreira no perdió la oportunidad de emplazar al conductor del matinal.

“Nosotros (la Oposición) estábamos en una mesa, llegando a acuerdos importantes, y el gobierno, calladito, pone la espalda y anuncia los indultos. El Presidente debe dirigir personalmente, de lo contrario, que el gobierno envíe los proyectos, pero hay cosas que a mí me molestan y violenta… y tú no dices nada“, lanzó el parlamentario.

De inmediato Neme le preguntó qué tenía que ver él en este asunto. Moreira se lo explicó.

“Tú hablas de todo y opinas de todo, y está bien, pero no te he escuchado hablar de que el 80% del poder judicial sigue trabajando telemáticamente, cuando todos los chilenos están trabajando (presencialmente), eso no es apropiado”, reclamó Moreira.

“Pero los parlamentarios tampoco son un ejemplo”, sentenció Neme.