José Antonio Neme se refirió en Mucho Gusto a la situación vivida en el sur del país con el Ten Taker.

Y es que en sus primeros días de funcionamiento, la aeronave presentó un desperfecto que la tendrá sin operar por al menos 72 horas.

Mientras se espera que llegue un repuesto, recién el sábado el Ten Tanker podría volver a combatir los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío.

En este contexto, Neme se refirió al complejo escenario que enfrenta ahora el sur del país.

“Una reflexión, independiente de los esfuerzos que puedan hacer el Ejército, el Gobierno, las instituciones privadas ¿Esta empresa no tiene otro Ten Tanker? Porque uno piensa en la emergencia, y se estará tres o cuatro días sin otra nave, lo dejó ahí”, partió diciendo.

“Estamos contrarreloj, no se puede dilatar esto. Un día sin trabajos puede ser crítico para la gente, se pueden perder vidas humanas. Es muy liviano decir ‘se perdió un motor’, ‘llega una persona en tres días’, no estamos hablando de eso”, agregó.

Y es que el periodista no dejó pasar que la falla del Ten Tanker haya ocurrido en el momento más crítico de la emergencia ambiental.

“No es una aeronave comercial que viaja desde Santiago a Ámsterdam, fue contratada precisamente ante un escenario de emergencia climática. No podemos decirle a la ola de calor ‘mire, córrase hasta el fin de semana mientras arreglamos el Ten Tanker'”, lanzó.

“El servicio se pone en juicio. Perdón que lo diga, pero si uno contrata un servicio de emergencia, para que entre en emergencia, tiene que funcionar”, expresó el conductor.

Al final de su reflexión, Neme no dejó pasar que todo significa más preocupación en momentos donde personas corren riesgo.

“La ola de calor está instalada y al no poder atacar los incendios pueden haber nuevos focos que aparecen. Aquí hay vidas que están en riesgo, por eso me parece que es muy delicado lo que estamos hablando”, sentenció.