El Ten Tanker, avión que llegó a Chile para combatir los incendios forestales, sufrió un desperfecto técnico, por lo que estará al menos 72 horas inoperativo.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, quien detalló la falla que impide el funcionamiento de la aeronave, consignó BioBioChile.

“Hay una fisura en una válvula, desconozco la precisión porque es algo bien técnico. Se informa como una fisura en una válvula que hace que el motor cambie de presión”, explicó.

“El mecánico ya viene en camino con el repuesto (desde Estados Unidos) y esto se demoraría tres días. Por lo tanto, el sábado deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave”, agregó.

Recordemos que la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el próximo sábado llegará un nuevo avión tanker para combatir los incendios.

La secretaria de Estado indicó que la aeronave fue gestionada por la Fundación Te Apoyamos, ligada al empresario Andrónico Luksic.

En cuanto al Ten Tanker, contratado por el Gobierno debido a la emergencia, no alcanzó a completar dos días enteros de operaciones.