La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, suspendió su fiesta de matrimonio con el cantante nacional Abel Zicavo, debido a los incendios forestales que afectan la zona centro-sur del país.

Recordemos que la secretaria de Estado y el integrante de la banda Plumas se casarían durante la segunda semana de febrero, luego de casi 7 años de relación.

En ese contexto, cercanos a la pareja aseguraron que Vallejo y Zicavo realizarán una ceremonia íntima entre amigos el próximo lunes, luego de firmar el compromiso civil.

No obstante, la fiesta de matrimonio sería aplazada para los próximos meses, debido a la emergencia que vive el país, según consigna el diario La Segunda.

La decisión se habría tomado a partir de una conversación que ambos sostuvieron. “El trámite va a ser formal y familiar”, comentó un cercano.

La historia de amor de Camila Vallejo y Abel Zicavo

Según explicó Abel en conversación con la Revista Sábado, su admiración por la secretaria de Estado inició cuando ella lideraba la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

En este contexto, reconoció que le impactaba su trabajo, y lo elocuente que era siendo tan joven. “Yo la miraba y decía: ‘¡Qué mujer!’”, recordó.

De ese modo, en 2016 la hermana mayor de Vallejo los presentó. En ese entonces, él conformaba la banda La Moral Distraída.

Posteriormente, Abel la invitó a sus recitales, y en ese transcurso nació el amor entre ellos. Incluso, a los 5 meses de relación se fueron a vivir juntos, en compañía de Adela, la pequeña hija de Vallejo.

“Fue un cambio fuerte, pero fue lo más amable que ha podido ser porque la Cami es bacán, porque Adela es dulce y porque Julio, el papá de Adela, es un bacán también. Nos llevamos todos muy bien”, comentó en ese entonces.