El integrante del grupo musical Plumas, Abel Zicavo, habló de su relación amorosa con la ministra vocero de Gobierno Camila Vallejo.

Según explicó en entrevista con la Revista Sábado, su admiración por la secretaria de Estado inició cuando lideraba la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

“Para mí ella se convirtió en una figura importante y admirada antes de conocerla, como para todos”, reflexionó Zicavo.

En este contexto, reconoció que le impactaba su trabajo, y lo elocuente que era siendo tan joven. “Yo la miraba y decía: ‘¡Qué mujer!’”, recordó.

De ese modo, en 2016 la hermana mayor de Vallejo los presentó. En ese entonces, él conformaba la banda La Moral Distraída.

“Cuando empezamos a tener onda, la Cami me dijo: ‘Oye, tengo que ser súper honesta, me dijeron que tú eres cantante de una banda, pero no tengo idea“, contó el cuñado de Denise Rosenthal.

Posteriormente, Abel la invitó a sus recitales, y en ese transcurso nació el amor entre ellos. Incluso, a los 5 meses de relación se fueron a vivir juntos, en compañía de Adela, la pequeña hija de Vallejo.

“Fue un cambio fuerte, pero fue lo más amable que ha podido ser porque la Cami es bacán, porque Adela es dulce y porque Julio, el papá de Adela, es un bacán también. Nos llevamos todos muy bien”, añadió.

Por otra parte, el músico se refirió a los posibles costos en su relación, luego de que Vallejo asumiera como secretaria de Estado en el Gobierno de Gabriel Boric.

Hay cosas que han cambiado su forma, pero no ha mermado, porque la Cami es de esas personas que puede ver en una película, después va al cumpleaños de un amigo, y al otro día en la mañana se despierta, corre siete kilómetros, se va a trabajar otras ocho horas, llega a casa y tiene siete seminarios. Yo no soy de esa gente y no sé cómo lo hace”, planteó.

Igualmente, aseguró que no estaba enterado de que Vallejo sería una de las ministras del gabinete.

“Camila tiene un sentido de ética y de moral muy alta, entonces nunca me dijo porque, por muy pareja que seamos, esas cosas son de ella, y no sería correcto comunicarme a mí las decisiones que se toman en el Gobierno”, fueron parte de sus declaraciones.