El martes 7 de febrero, en el programa peruano Magaly TV, se dieron a conocer registros que muestran a Angie Jibaja consumiendo drogas en un peligroso barrio conocido por la venta de sustancias ilícitas, pese a que llevaba varios meses asegurando que estaba rehabilitada gracias a la religión.

En julio del año pasado, la modelo y actriz había contado que se convirtió en testigo de Jehová, e incluso contó el proceso al que se estaba sometiendo para borrar sus tatuajes.

Además, a finales de enero había emocionado a sus seguidores al anunciar en redes sociales que nuevamente sería parte del espectáculo en su país natal. “Mi regreso a los escenarios, a la televisión, a la actuación. ¡Estoy de vuelta!”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sus participaciones más recordadas en Chile fueron en la teleserie El Camionero y en el reality show Doble Tentación. Sin embargo, también apareció en la película El rey de los huevones y en la recordada sección nocturna de la Teletón 2016.

Luego vendrían numerosos escándalos, los que incluso la llevaron a perder la tuición de sus hijos. Por lo mismo, varios se alegraron al saber que había decidido hacer un cambio radical, buscando a Dios y estabilizando su vida, pero todo indica que no le duró mucho ese equilibrio.

Los polémicos videos la muestran junto a otros consumidores en el asentamiento Alto Perú, uno de los lugares más peligrosos de Lima por la venta de drogas. Aquellos registros fueron captados a mediados de diciembre pasado, cuando Angie Jibaja decía estar muy enfocada en su iglesia y en el apoyo a emprendedores de barrio.

Otras imágenes emitidas en el programa son más recientes, y en ellas la peruana aparece en La Victoria fumando con dos hombres, donde la reconocieron pese a que andaba encapuchada.

Angie Jibaja emitió comunicado tras difusión de imágenes donde aparece consumiendo drogas

“Es un lugar sucio, cochino, sórdido, como son los fumaderos. Ella dice que ha cambiado, que está en el camino correcto y que quiere volver a la televisión, pero la vemos así”, lamentó la conductora del espacio.

En ese contexto, la propia Angie Jibaja emitió un comunicado en el que se refería a estos registros, pero no negaba haber recaído en el consumo de drogas.

“Hago de conocimiento a los medios de comunicación lo siguiente: Primero, vienen circulando imágenes mías como parte de un programa de espectáculos. Segundo, soy una persona pública y también tengo vida privada. Lamentablemente, estoy expuesta a que personas con mala intención me graben”, escribió inicialmente.

En esa línea, destacó que estuvo largo tiempo alejada de la televisión, pero que estaba preparando su retorno junto a su mánager Joe Santa María y su equipo de trabajo.

comunicado Angie Jibaja videos consumiendo drogas
Captura

“Mi mánager aceptó varios proyectos, y uno de ellos era regresar a la televisión con un programa de diversión y otro mi regreso al cine con una producción nacional. Todo este tiempo me dediqué a prepararme, a estudiar con los coaches y a entrenar”, añadió la peruana.

Por último, usó el comunicado para “agradecer a las marcas que siguen confiando en mi trabajo, a mis coaches, al canal que después de ver dicha promoción se comunicó con mi equipo y me dio la oportunidad de seguir con el proyecto“.

De esta manera, aseguró que su vida laboral aparentemente no se vio afectada por los videos, pero no negó el hecho de que, a pesar de su conversión a la religión, sigue teniendo problemas de adicción.