Marcela Vacarezza fue una de las tantas figuras que reaccionó ante la resolución de la Corte Suprema respecto al caso de Nicolás López.

Recordemos que el lunes, el máximo tribunal lo declaró culpable de dos abusos sexuales, decretando 6 años de presidio, pero en “libertad vigilada intensiva”. Es decir, no irá a la cárcel.

En este contexto, diversas figuras del medio arremetieron contra la decisión de la Corte Suprema, entre ellas, la expanelista de Buenos días a todos.

Marcela Vacarezza alzó la voz por caso de Nicolás López

A través de su cuenta de Twitter, donde suele opinar de diversos temas de contingencia, la también psicóloga lanzó una potente crítica al sistema judicial.

“Acreditados los abusos sexuales, pero no irá a la cárcel y está libre”, partió el texto de Marcela.

“Un portazo en la cara a las valientes mujeres que denunciaron. Si la justicia no hizo lo suyo, lo hará el juicio social”, añadió la comunicadora.

Este mensaje generó comentarios dentro de la plataforma y fueron varios los usuarios que apoyaron sus palabras.

“Las amistades con poder lo salvaron”, “por fin estamos de acuerdo en algo”, “qué injusticia”, y “realmente triste”, fueron algunos de los tuits que recibió.

Cabe mencionar que otras famosas que alzaron la voz ante esta resolución fueron Alejandra Araya, Josefina Montané y Natalia Valdebenito, entre otras.

“Abusadores celebran el fallo de Nicolás López. Si bien no fue anulado el caso y fue condenado por abusos sexuales, el castigo más parece un cariño para tamaño monstruo“, dijo esta última.

“Descansa en paz, Nicolás. El poder y las influencias te protegen, pero no logran borrar lo que eres: un abusador”, cerró Valdebenito.