Raquel Castillo, conocida popularmente como “la mujer de las cinco mil imitaciones”, busca dar un nuevo salto en su carrera, postulándose como candidata a Reina de Viña del Mar 2023.

En conversación con Página 7, la locutora radial reveló por qué decidió entrar en la competencia por la corona del certamen viñamarino, y cuál sería su propuesta de “piscinazo” ante una eventual victoria.

La verdad es que me motivaron otras personas. Un amigo me dijo que me postulara, que iba a ser entretenido”, indicó Raquel Castillo, asegurando que ya cuenta con varios auspiciadores en la comuna.

“Siento que hay que ponerle ganas, siempre la tercera es la vencida. Da lo mismo lo que piensen los demás“, sostuvo la mujer que postuló a programas como Factor X, Talento chileno y Yo Soy.

En ese contexto, comentó que esta candidatura a reina de Viña será beneficiosa para ella, ya que podrá difundir otros proyectos personales.

Voy a poner una fundación, y como tengo el canal de YouTube y mi programa radial, yo creo que nunca está de más”, añadió.

Con respecto a las propuestas de su candidatura, Castillo indicó que busca llegar con canales o radios a localidades de escasos recursos.

“Además, tratar de visitar los asilos, y lugares donde estén los adultos mayores. También quiero intentar comunicarme con algunos políticos, y ver qué podemos hacer para ayudar a Chile, porque con tantos inmigrantes en el país, ya se ha convertido en un problema“, agregó.

Con respecto a las otras figuras que han demostrado su interes por la corona, Castillo prefirió referirse a ellas.

“Hay algunas que conozco, y otras que no ubico. Además, no es bueno hablar de otras personas si no están para defenderse. No me presto para chismes“, comentó. “Todo bien, me da lo mismo quién quede o quién gane, creo que no voy con esa mentalidad“, complementó.

Finalmente, sobre la parte del “piscinazo” en una eventual victoria, Castillo reconoció que no sabe nadar, por lo que buscará otro tipo de propuesta.

Me he ahogado en el mar y en el río de la región de Valparaíso. He tenido amargas experiencias, pero sí, no está de más intentarlo“, comentó.

Aun así, “la mujer de las cinco mil imitaciones” comentó que cambiaría el esquema de esa tradición. “Buscaría otra forma de llamar la atención. Además, lo que aquí interesa es cumplir las metas y cumplir lo que el público anhela“, concluyó.