Con sus particulares imitaciones de Christina Aguilera, Marta Sánchez o Shakira, la recordada “chica casting” Raquel Castillo se convirtió en un icono viral de la televisión chilena.

Sin embargo, tras su participación en las audiciones de programas como Factor X, Talento chileno y Yo Soy, la locutora dejó nuestro país debido a problemas familiares, y se radicó en Perú.

“No lo considero solo un paso por la televisión, uno tiene que seguir en esto. Fue una buena experiencia, porque creo que de todo se aprende“, comenzó explicando a Página 7.

Según indicó Castillo, lleva 9 años radicada en el país vecino, y actualmente tiene un programa en la Radio Solo Éxitos.

Asimismo, se desempeña como notera del canal peruano Conecta Teve, cuyos capítulos están disponibles en YouTube.

No me arrepiento (de haber dejado Chile). De repente aparecen cosas que han sido nuevas para mí”, agregó Raquel, comentando que también incursionó en el mundo empresarial.

A pesar de los logros que ha cosechado, Castillo reconoció que ha sido una experiencia dura estar lejos de su país. “Aunque digan: ‘Está ahí nomás en Perú’, pero es complicado, porque aquí se vive de otra forma. No tiene nada que ver con Chile”, reflexionó.

Con respecto a la popularidad que sigue manteniendo por sus videos y memes, Castillo aseguró que no estaba al tanto del fenómeno viral que se generó en torno a ella. “Yo no tenía idea, la verdad me enteré hace poco”, dijo.

Estaba tan concentrada en mis estudios de periodismo y teatro, que no me había dado cuenta que tenía fans. Para mí ha sido una novedad”, comentó.

En este contexto, Raquel se mostró agradecida por el cariño que sigue recibiendo en redes sociales. “Lo agradezco de todo corazón, los quiero. Los echo mucho de menos”, reconoció.

Sobre un posible regreso a Chile y su participación en programas de televisión, Raquel admitió que podría ser muy entretenido. “Me gustaría contar mi experiencia en Perú”, precisó.

“Quiero seguir concretando otros proyectos aquí, pero no soy de contarlos, es mejor mantenerlos en secreto”, añadió finalmente.