José Antonio Neme vivió un minuto de furia este lunes, luego que se refiriera a la liberación de unos detenidos involucrados en los incendios forestales de la región del Biobío.

Se trata de tres personas que fueron captadas haciendo un asado en el fundo Cerro Curamávida. De hecho, portaban un bidón con combustible.

Fueron dos mujeres y un hombre los que prendieron una fogata, pese a que la zona se encontraba en estado de catástrofe.

Justamente, las medidas cautelares con las que quedaron tras ser puestos en libertad, fue lo que molestó a Neme en Mucho Gusto.

“Arraigo nacional. No se van a ir a Miami, tranquilo. Lo voy a decir de una manera irónica, pero es lo que la ciudadanía piensa del Poder Judicial”, partió diciendo.

“Firma quincenal y prohición de acercarse al predio. Seguramente vamos a gastar personal de Carabineros para custodiar el cerro, para que no vuelvan a acercarse. Esto es de una estupidez, pero que llega a ser un insulto para los ciudadanos”, lanzó molesto.

Esto ocurrió en medio de la crítica situación que se vive en Ñuble y Biobío, donde ya se han registrado 26 muertos, 3.276 damnificados y 1.156 viviendas destruidas.

“Son faltas muy graves. Una irresponsabilidad es que uno no llegue a la hora a una cita, pero hay tres regiones que se están quemando y yo me pongo a quemar lana en el lugar, eso es muy cruel”, arremetió el periodista.

“Me molesta. Ojalá que todo el peso de la ley, o lo que queda, caiga sobre estos personajes. Son un peligro”, sentenció.