Para empaparse del espíritu festivalero que todos los años se vive durante febrero, Contigo en la Mañana se trasladará hasta Viña del Mar, ciudad en la que estará durante una semana con un amplio despliegue para recoger los detalles del evento musical. En esa línea, el matinal fichó a Fran García-Huidobro y a Cristián ‘Chico’ Pérez.

A partir del próximo sábado 18 de febrero, y hasta el 25 del mismo mes, el espacio matutino saldrá al aire desde el Hotel Roca Blanca de la Ciudad Jardín, y sumará a ambos rostros nuevos como encargados de informar y comentar todo lo que ocurra en torno a las seis noches del Festival de Viña del Mar y la gala.

“Hace 14 años que me toca trabajar en Viña, excepto los años que se suspendió. De esos, ocho estuve con Chilevisión, y tuve la oportunidad de compartir con tanta gente, y por eso siempre ha sido un honor y una alegría enorme ir ahí a trabajar“, dijo la actual jurado de Yo Soy.

Además, agregó que “volver este 2023 de la mano de Chilevisión, que es mi casa, es aún más emocionante. Estoy muy expectante con lo que será estar acá y ser un aporte en este matinal que ha mantenido su éxito por muchos meses”.

Contigo en la Mañana tendrá invitados especiales todos los días de esta cobertura, tanto del mundo del espectáculo como rostros del canal, quienes profundizarán en lo que ocurra en la fiesta festivalera.

Así, el matinal comenzará su cobertura el día después de la Gala de Viña con diseñadores y expertos en moda que analizarán cada detalle de lo que es el primer hito del Festival.

Fan García-Huidobro matinal Chilevisión
Captura | Instagram

Fran García Huidobro se suma al matinal de Chilevisión por Festival de Viña

En redes sociales, Francisca García-Huidobro también manifestó que estaba “feliz de volver” y asumir este nuevo desafío con Cristián ‘Chico’ Pérez, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Eso sí, aunque el espacio entregará todos los detalles vinculados al evento musical, no dejará de lado la contingencia nacional.

Cabe destacar que Contigo en la Mañana cerró enero imponiéndose con 5,8 puntos de rating, manteniendo así el éxito que lo situó como el más visto de las mañanas durante 2022 con 7,5 puntos.

Durante el primer mes del año, 1.300.000 personas lo vieron diariamente. El programa ha liderado durante 35 meses consecutivos en rating hogar, desde marzo de 2020.