Sofía Bennett hizo su debut en televisión en 2014, cuando interpretó a Piedad ‘Pitita’ Risopatrón en la teleserie Pituca sin lucas.

Sin embargo, la hija de la actriz Magdalena Max-Neef se alejó de la televisión, pero este año hará su debut en el cine con la película Eternamente adolescente.

La joven de 20 años conversó con BioBioChile:Tengo recuerdos muy lindos de esa etapa. Yo desde muy chica había querido actuar, entonces llegar a Pituca sin Lucas fue cumplir un sueño”.

El equipo fue increíble conmigo y siento que la recepción que tuvo del público fue fantástica”, expresó.

Además, comentó que “me sucede que, a pesar de que han pasado ocho años, la gente me sigue reconociendo en la calle. Es increíble el cariño que te brindan solo por haber salido en una teleserie”.

Sobre los últimos años, aclaró que “simplemente no hubo otra oportunidad para volver, no me llamaron para hacer otra teleserie, tampoco yo estaba buscando hacer algo en TV. Si me llamaban yo lo hacía feliz, pero tampoco me enfoqué en tener nuevos proyectos”.

Actualmente, estudia Derecho y comentó que “mis papás fueron siempre de apoyarme en caso de estudiar Teatro, Derecho o Psicología. Nunca sentí una presión especial para seguir el camino que a ellos les pareciera más correcto”.

El regreso de Sofía Bennett a las pantallas

Sofía Bennett aparecerá en la pantalla grande con la octava película de Sebastián Badilla: Eternamente adolescente, que se estrenará el 9 de febrero.

Allí Bennett comparte pantalla con su mamá, Magdalena Max-Neef; con Fernando Larraín y su hijo Iñaki; además de Kathy Kowaleczko y Rodrigo Bastías.

“Me sentí muy bien, fue un espacio bastante cómodo y fue bien acogida por el resto del equipo. Era un espacio muy relajado. Creo que después de estar harto tiempo sin grabar fue un retorno bastante bueno“, afirmó.

Sobre su rol en el largometraje, explicó que “soy la mejor amiga de una de las protagonistas, interpretada por Sofía Grafiña, que a su vez es sobrina del personaje de Badilla”.

Cumplo un papel importante en algún momento, porque este actor está bastante frustrado y de repente tiene la posibilidad de hacer un comercial. Yo soy parte de ese comercial, que le permitirá mejorar su situación”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofi Bennett🌼 (@sofi_bennettm)