Pedro Pascal participó la noche de este sábado en Saturday Night Live, uno de los más afamados espacios de la televisión estadunidense.

El actor chileno apareció con una camisa morada en el escenario, fue parte de los sketches y presentó a la banda británica Coldplay.

Pascal abrió la jornada con un monólogo en el que recordó varios momentos de su vida, se refirió a sus raíces chilenas (donde se le vio muy emocionado) y, además, bromeó con su estatus de estrella.

“Nací en Chile. Tengo 34 primos que todavía viven allá y están muy orgullosos de mí. Lo sé porque le dan mi número de teléfono a cada persona que conocen, lo que significa que cada día alguien en Santiago me escribe cosas como: ‘¿Puedes venir a mi matrimonio?’, ¿Puedes cantarme ‘feliz cumpleaños’?'”, dijo.

Luego, se emocionó al narrar que sus padres habían llegado a Estados Unidos durante la dictadura militar iniciada en 1973.

“Nací en Chile y nueve meses después, mi familia tuvo que escapar de Pinochet y me trajeron a mí y mis hermanas a los Estados Unidos”, señaló.

“Fueron muy valientes y sin ellos no estaría acá, en este maravilloso país, y tampoco estaría parado frente a ustedes esta noche”, agregó.

Por último, expresó con humor: “Así que a toda mi familia viéndome en Chile, solo le quiero decir: Te amo, te extraño y deja de dar mi información personal”.