Esta semana, un artículo de la revista española Hola!, aseguró que Pedro Pascal tenía una cercana relación con dicho país, algo que molestó a los fans chilenos del actor.

“Pedro Pascal, el actor con raíces españolas que triunfa con The Last of Us“, dijeron, lo que generó una ola de críticas por intentar “apropiarse” del intérprete.

A raíz de lo anterior, José Balmaceda, padre de Pedro Pascal, aseguró a Las Últimas Noticias que su hijo “es chileno de tomo y lomo”.

Sin embargo, aclaró que “la abuela de Pedro, nació en Mallorca. Los otros hermanos de ella nacieron en Chile, pero sus papás en ese tiempo se pegaron un viaje y tuvieron a la Juanita en Mallorca”.

“Como otro antecedente familiar, cuatro bisabuelos de Pedro eran españoles. Por el lado de mi madre, malloquínes; por el lado de mi padre, navarros y vascos”, agregó.

Además, sobre las raíces de Pedro Pascal expresó que “él es muy chileno y yo también. Es increíble cómo él se mantiene informado de lo que pasa en el país. En ese sentido, sus opiniones políticas, sean correctas o no, son informadas”.

“A él se le cae el vocabulario chileno cuando habla. Sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno. A pesar de pasar gran parte de su vida en Estados Unidos, es completamente chileno”, finalizó.