Luis Slimming se convirtió en todo un éxito tras su paso por el Festival del Huaso de Olmué, con una rutina bastante crítica, y de un humor contingente.

Lo anterior, llevó a que consiguiera no solo los aplausos del público de ‘El Patagual’, sino que también de sus colegas del mundo de la comedia.

De hecho, varios fueron los que destacaron la rutina de Slimming sobre el escenario, donde dejó demostrado que no solo es un gran guionista de chistes.

No por nada el también profesor de matemáticas ha colaborado con artistas como Edo Caroe, Fabrizio Copano y Yerko Puchento, personaje que ahora pisará el escenario de la Quinta Vergara.

En ese contexto, es que Página 7 conversó con el artista que triunfó en Olmué, para saber cómo ve el arribo de sus colegas al Festival de Viña del Mar 2023.

Luis Slimming sobre los comediantes que llegan a Viña 2023

Consultado sobre cómo ve las rutinas de los humoristas en la nueva edición del certamen, Luis reconoce que de la única persona que no conoce su show es Laila Roth, aunque tiene buenas referencias.

“La chica argentina no la he visto, pero sí me han comentado por algunos reels que es buena, y confío en ese criterio”, aseveró.

Por otra parte, Slimming entregó sus cartas seguras que triunfarán en el evento del verano, tales como Pamela Leiva y Belén Mora.

“A la Pame le va a ir la raja. Es muy buena ella, es espontánea, cuando estuvo en Olmué yo la vi, me cagué de la risa. Es la amiga chistosa del asado, triunfa o triunfa”, afirmó, para luego agregar: “Por otra parte, Belenaza es sequísima, y dudo muchísimo que le vaya mal porque tiene oficio”.

Pamela Leiva Festival de Viña 2023
Instagram

Lo anterior, se suma a la segunda vez de Fabrizio Copano en el Festival de Viña, luego de un exitoso triunfo en 2017. “Él ya está en las grandes ligas, le va a ir la raja, no hay nada que decir”, señaló.

El personaje de Yerko Puchento

No obstante, un comediante que le asalta algunas dudas, pero que confía en su talento, es Yerko Puchento, considerando que ya no está en pantalla.

“Con Yerko me pasa ese miedo de que no vaya a ser como el profesor Salomón, que fue cuando ya no era el boom, o Tony Esbelt. Vamos a ver cómo le va, porque vamos a ver otra forma de hacer humor político. Él es más de tirar palos para todos lados y yo también, pero yo traté de hacerlo más buena onda”, aseveró.

Y agregó: “Me asusta Yerko solo por una cuestión de que es un personaje, y los que se han subido a la Quinta Vergara siempre les va más o menos, como El Malo, El Carmelo, La Cuatro, el único que se salvó fue Ruperto, no recuerdo otro personaje que le haya ido la raja”.

“Él es el peak más alto en la historia del Festival de Viña del Mar, entonces él tuvo una carrera meteórica porque en solo seis meses, lo descubrieron, fue a Olmué y a la Quinta Vergara”, recordó.

Daniel Alcaíno explicó por qué Yerko Puchento nunca ha estado en el Festival de Viña
Agencia UNO

Finalmente, Luis Slimming dejó en claro que tiene toda la fe puesta en que Daniel Alcaíno triunfará sobre la Quinta Vergara.

“Lo de Ruperto se explica porque era bueno y un fenómeno, porque fue en el peak de su carrera, todo lo contrario a Yerko, que ya pasó su peak, y muchas generaciones nuevas que no lo conocen, pero ahí vamos a ver cómo anda todo. Pero Jorge (guionista) y Daniel son profesionales, y creo que van a salir airosos”, cerró.