Marco Antonio “Parived” López y Tonka Tomicic están en el ojo del huracán, debido a los últimos antecedentes que se han conocido sobre el “Caso Relojes”.

Tras ser formalizado por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios, el anticuario quedó en libertad, pero con la medida cautelar de arraigo nacional.

El día de la audiencia, Parived habló por primera vez sobre su vínculo con el caso. “Estoy tranquilo, confío plenamente en los Tribunales de Justicia”, partió señalando.

“Deseo y espero, más temprano que tarde, que se repare todo el daño que se la ha hecho a mi familia”, concluyó.

Y es que, en todo este escándalo, quien ha resultado bastante perjudicada es su esposa, Tonka Tomicic, quien el viernes, en Tu Día, reveló que pusieron fin a su relación de casi 20 años.

“Hace un tiempo veníamos conversando la opción de dividir nuestros caminos. No tiene que ver con esto (investigación del Caso Relojes). Fue circunstancial, calzaron los tiempos“, aseguró.

Parived y Tonka Tomicic: una historia de amor no exenta de polémicas

En este contexto, son varios quienes desconocen cómo se conoció esta expareja, que siempre se caracterizó por cuidar su privacidad.

Todo ocurrió en 2004, cuando la animadora de Canal 13 venía saliendo de su larga relación con el ingeniero comercial Ives Duvauchelle.

Según consignó Emol, en esa época Tomicic estaba muy afectada por su ruptura y también por temas familiares, como la muerte de su abuela.

Es en este contexto que su entonces amiga, la modelo rusa Inessa Sorokina, le aconsejó que conversara con quien era su pareja en ese momento: Parived.

La figura de Marco Antonio López siempre ha sido misteriosa. Si bien es anticuario, se lo conoce mayormente por ser un “guía espiritual”. De hecho, fue un gurú indio quien lo bautizó como “Parived”, que significa “el sonido del más allá”.

Ese mismo año, Tonka comenzó una relación con su actual esposo, protagonizando así su primera polémica, ya que trascendió que le habría “levantado” el novio a su amiga. Sin embargo, Sorokina comentó en aquella época que estaba todo “perdonado”.

Desde entonces, la expareja se mostró muy unida y también hermética con los medios de comunicación. Y es que cuando salió a la luz su romance, se especuló bastante sobre ellos.

La historia de amor de Parived y Tonka Tomicic que no está exenta de polémica
Agencia UNO
FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO

Es más, uno de los rumores faranduleros que más se repetían es que Marco pertenecía a una especie de secta, que no trabajaba y que era mantenido económicamente por la animadora.

Lo anterior fue negado en reiteradas ocasiones por la animadora, pero lo dejó aún más claro cuando Tomicic se enemistó públicamente con Daniel Alcaíno por una rutina de Yerko Puchento en Vértigo, donde se reía de su esposo.

“La Tonka suspendió su matrimonio después que Parived viera que los astros no están alineados, sobre todo el astro ‘separación de bienes’”, fue una de sus tantas burlas, según consignó Glamorama.

Que se bromee me parece perfecto, (pero) cuando son repetitivas, esas bromas se transforman en bullying (…) Esa es mi regla, esa es la vara con la que yo mido”, contestó a SQP en 2013.

El quiebre con Leonardo Farkas y el Caso Relojes

Otra polémica que se tomó los medios de comunicación fue cuando la exconductora de Bienvenidos se enemistó con Leonardo Farkas, quien fue uno de sus pocos amigos que asistieron a su matrimonio en Jerusalén.

La historia de amor de Parived y Tonka Tomicic que no está exenta de polémica
Agencia UNO
FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO

De acuerdo a unas recientes declaraciones de la periodista Laura Landaeta en Sígueme y te sigo, el quiebre entre ambos fue por culpa de Parived.

“La amistad se rompe por una pedida de plata de parte de él hacia Farkas”, afirmó la profesional.

Actualmente, el mayor escándalo lo protagoniza López, por su vínculo al denominado Caso Relojes.

En este sentido, escuchas telefónicas, fotografías, reuniones y cheques firmados tienen en jaque el anticuario, como también a la animadora.

Esto, ya que —según Landaeta— registros confirmarían que Tonka conocía estos supuestos negocios ilegales de su aún esposo.