Martín Ortiz, periodista de CHV Noticias, fue aplaudido en redes sociales por el gesto que tuvo con una vecina de Purén, que se vio afectada por uno de los tantos incendios que afecta la zona.

Todo ocurrió cuando la mujer se acercó al reportero, para pedir que no olviden a las mascotas en esta emergencia.

“Por favor, ayuden con alimentos para los perros”, alcanzó a decir la mujer, antes de quebrarse en pantalla.

El aplaudido gesto de periodista de CHV Noticias

En ese momento, Ortiz la abrazó y le pidió al camarógrafo que no la enfocara. “No… Óscar, para acá”, le indicó el periodista a su compañero.

“Le quiero pedir ayuda a mi gente de Santiago, porque Purén está destruido”, añadió la vecina del sector, mientras en pantalla se mostraban imágenes del incendio forestal.

Luego, Rafael Cavada destacó la labor de su colega, señalando que “las personas están muy afectadas, entendemos lo que les ocurre”.

Es un trabajo muy delicado el que está haciendo en este momento Martín, que se debate entre lo que es mostrar lo que está ocurriendo en el lugar, pero también procurar no revictimizar a estas personas que han sufrido experiencias terribles en las últimas horas”, comentó.

La explicación de Martín Ortiz

Posteriormente, fue el propio Ortiz quien analizó lo ocurrido. “La persona se acercó, conversó con nosotros y se mostraba visiblemente afectada. Esto lo voy a decir muy en lo personal: dentro de ese contexto, yo prefiero no mostrar el dolor“, expresó.

“No me gusta revictimizar las situaciones. Lo hemos dicho muchas veces, creo que los periodistas y los medios de comunicación no estamos para eso (…) por lo mismo pedí que, por favor, se moviera un poco la cámara”, afirmó

Finalmente, este gesto fue aplaudido por varios televidentes de CHV Noticias, siendo varios los que felicitaron a Martín por su ética profesional.