Tonka Tomicic y su marido, Marco Antonio López, conocido como Parived, viven complejos momentos tras el allanamiento a su casa que se llevó a cabo este martes, en medio de la investigación por el caso relojes.

Recordemos que el anticuario está dentro de los nombres que aparecen en el documento de indagatoria, motivo por el que se le ha vinculado al hecho de contrabando y lavado de activos.

En ese contexto, según señaló el abogado del matrimonio, Mario Vargas, la animadora habría quedado en shock al momento de ver a personal de la PDI en la puerta de su casa, a quienes hizo entrar para que registraran el lugar.

Lo anterior, pese a que la Fiscalía “no solicitó la aprehensión (de Parived), sino solo la entrada y registro forzoso a su vivienda”, de acuerdo a lo informado por La Tercera.

¿Qué joyas se llevaron de la casa de Tonka Tomicic y Parived?

Según el abogado, el registro por parte de la PDI tardó poco más de una hora, y se ejecutó en completo silencio.

En total, la policía incautó 35 joyas y un reloj Rolex, todas de propiedad de la animadora de televisión, además de un computador.

Eso sí, explicaron que la captura de los artículos no significa que estos sean robados, sino que corresponde a la ejecución de una orden amplia de registro y allanamiento donde los detectives tienen la libertad de llevarse todo lo que podría estar relacionado con la investigación.

Según LUN, dentro de las joyas incautadas está un collar de perlas que Tonka habría heredado de su abuela, un prendedor de plata de su mamá, sus dos anillos de matrimonio, uno de compromiso y tres pulseras de fantasía.

Dichos bienes tendrían un origen debidamente certificado, por lo que de acuerdo al abogado Mario Vargas, “el allanamiento era completamente innecesario”.