Todo un revuelo mediático generó el allanamiento a la casa de Tonka Tomicic con Marco López Spagui, conocido como Parived, en el conocido caso relojes.

Recordemos que el PDI llegó a la residencia de la animadora, en el marco de la investigación por contrabando y lavado de activos, donde el anticuario estaría involucrado.

De hecho, desde el domicilio de Tonka, se requisaron aparatos electrónicos, celulares y joyas.

Junto con esto, el diario La Tercera detalló que la animadora quedó en shock en medio del procedimiento policial.

Si bien la Fiscalía “no solicitó la aprehensión (de Parived), sino solo la entrada y registro forzoso a su vivienda”.

Todo lo ocurrido dejó muy afectada a la animadora, quien al parecer se encontraba sola en su casa.

Testimonio clave contra Parived

Según los antecedentes del allanamiento, hubo un testimonio clave que dio paso al procedimiento en el domicilio de Tonka Tomicic.

“Está la declaración de testigo con identidad reservada prestada ante la Fiscalía de Pudahuel con fecha 10/06/2021, donde señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero”, dice un documento del Ministerio Público.

El texto indica además “que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes. Manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo, le dijo que Parived (Marco López Spagui) compra especies robadas”.

“Por último que en la galería de Santo Domingo en Santiago, compran joyas, relojes y en general cosas robadas”, sentenció.