Este martes se decretó la ampliación de la investigación en el caso de Tomás Bravo, hasta el 27 de febrero.

Lo anterior, por varias pericias pendientes, principalmente el informe que se está trabajando en un laboratorio en España, según solicitó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.

Recordemos que esta es la cuarta vez que se extiende el plazo de la investigación por la desaparición y muerte del niño de tres años.

Sin embargo, la defensa del tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, indicó que no corresponde la ampliación, porque no hay antecedentes que vinculen al imputado con la muerte del menor de edad, según consigna el diario La Tercera.

Por su parte, Estefanía Gutiérrez, madre del niño, se manifestó satisfecha con la extensión del plazo. Esto, debido a que tanto la familia como la fiscalía están convencidos en que alguien dio muerte al niño.

“Hay muchas pericias que confirman la participación de terceras personas, eso lo sabe la fiscalía, eso lo sabe mi abogado. Evidencias que encontraron en la ropa de mi hijo, cómo llegó a ese lugar, tampoco fue fácil, que hubiese sido un abandono eso es imposible o que mi hijo haya llegado solo allá también se descarta“, indicó en conversación con el diario nacional.

“Entonces, nosotros ya sabemos que a mi hijo le quitaron la vida“, concluyó Gutiérrez.