Este martes, se confirmó que nuevamente se amplió la investigación por el caso de Tomás Bravo, hasta el próximo 27 de febrero.

Según informó BioBioChile, la jueza, Ingrid Hernández Román, resolvió conceder la solicitud para extender la investigación, a la que se sumaron los querellantes en la causa.

Lo anterior, ya que de acuerdo a lo sostenido por la fiscal Marcela Cartagena, el pasado 27 de enero les informaron que en 30 días estarían los resultados de un informe que trabaja un laboratorio en España, motivo por el que decidieron presentar la solicitud.

Amplían investigación de caso Tomás Bravo

Dicha audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Arauco, instancia en la que se solicitó el retiro de la prensa.

Lo anterior, tras la petición del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los querellantes, argumentado que se vulneraría la dignidad de la víctima si se permitía el ingreso a los medios de comunicación, para conocer aspectos secretos de la indagatoria y que serían revelados en la audiencia.

La magistrada desechó así los argumentos de la Defensoría, en representación del tío abuelo de la víctima, cuyo defensor, Pedro Aguilera, recordó que al declarar la reserva de las audiencias se generan filtraciones.