Un mediático operativo de la Policía de Investigaciones se llevó a cabo la mañana de este martes, donde fue allanada la casa de Tonka Tomicic y Marco López Spagui, en el marco del conocido caso relojes.

El hecho fue abordado por todos los matinales nacionales, incluso por el de Canal 13, señal televisiva a la que pertenece la animadora.

Durante sus últimos minutos de transmisión, el programa Tu Día dio a conocer la información.

“Nos vamos a meter en un tema que obviamente ha sido noticia: PDI realizó diligencias en casa de Marco López ‘Parived’ y Tonka Tomicic, su señora”, dijo el animador José Luis Repenning.

Asimismo, dejó en claro que “esto no se ha concentrado solamente ahí, sino que en más de 30 domicilios, donde la PDI ha estado realizando diligencias”.

Matinal Tu Día
Captura Canal 13

Posteriormente, tomaron contacto con el periodista Miguel Acuña, quien indicó que se trataba de una megaoperación de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, en conjunto con la Fiscalía Occidente.

De igual forma, remarcó que se trataba de un operativo que abarcaba 36 puntos del país.

“Quisimos recabar todos los antecedentes”

Es más mediática porque incluye a Tonka y a Marco, pero también hay una veintena de detenciones que también se están ejecutando“, agregó Repenning.

“Importante el trabajo que ha realizado el equipo de prensa, porque efectivamente nosotros quisimos recabar todos los antecedentes, para poder entregarlos (…) Es interesante saber en qué va a quedar todo este operativo a nivel nacional“, concluyó la animadora Priscilla Vargas.