Francisca Merino fue la nueva invitada a Todo por ti, programa conducido por Cecilia Bolocco. Allí la actriz no pudo contener las lágrimas al recordar a su fallecido padre, Ernesto.

Recordemos que el destacado publicista de la televisión chilena falleció un cáncer de colon.

Fue súper triste el momento. Yo decía ‘quiero a mi papá vivo, fuerte, que me proteja’, pero fue así no más”, dijo entre lágrimas la panelista de Tal Cual.

Le descubrieron cáncer al colon cuando estaba súper avanzado, y ya tenía casi 90 años”, agregó, indicando que “yo había estado bien enojada con él, por situaciones familiares que lo alejaron de mí y de mis hermanos mayores”.

Asimismo, Merino planteó que “lo vi en su fragilidad”, pero aseguró que “nos pudimos perdonar mutuamente, se unió mucho más la familia”.

“Estábamos todos peleados los hermanos, pero ese fue el momento en que él pudo despedirse de todos. Se fue bien en paz”, manifestó, acotando que, años después, su madre también tuvo que sobrellevar un cáncer.

Pancha Merino
Canal 13

Fue la propia madre de la intérprete, Pepina Garrido, quien rememoró este difícil momento.

Cuando lo confirmé dije ‘no voy a morir como murió Tito’. Me alimenté como correspondía, tomando jugos y comiendo todo al vapor, para no perder nada en el agua. En vez de bajar de peso, engordé 5 kilos”, sostuvo Pepina.

“El cáncer de mi mamá no estaba avanzado, ella no recibió una quimio fuerte. Yo siempre sentí que ella se iba a mejorar, y después de eso ella siempre se cuida mucho”, sentenció Pancha.