En el último tiempo, Nacho Gutiérrez ha visitado Tu Día para hablar de diferentes temas, desde tópicos musicales hasta de realeza. Ahora, el reconocido periodista se sumará oficialmente al matinal de Canal 13, tras aceptar en pantalla la propuesta que le hicieron los conductores.

Por primera vez, después de 20 años de carrera en la pantalla chica, Ignacio trabajará con contrato en esta casa televisiva. Antes había sido parte de Mega, Chilevisión y TVN.

Gutiérrez será parte del programa comentando variados temas de tendencias, espectáculos y tiempo libre, convirtiéndose en panelista cuando esas temáticas sean parte del espacio. Además, para el Festival de Viña del Mar estará acompañando a la conductora desde las 8 AM, pues ‘Repe’ llegará más tarde por ser jurado del evento en las noches.

Es así como los tres compartirán en el matinal en los días festivaleros. “Agradezco enormemente la invitación a unirme al área de los matinales, donde trabajé por más de 10 años. Que te digan que formes parte de Tu Día, con animadores que más encima son encantadores, provocó que no tuviera ninguna opción de decir que no”, señaló Nacho Gutiérrez.

“A mí me gusta que los matinales hayan vuelto al foco por el que existían antiguamente, que tenía que ver con hablar de distintos temas que le interesan a los que están en la casa”, indicó.

“Hoy son cinco horas para informar y entretener. Yo encantado de volver en esta época que de verdad podemos reír con muchas ganas y, además, podemos informar y estar cerca de la gente y ayudar. Eso es notable”, destacó.

Además, le gusta que los matinales tengan ese rumbo. “Yo de verdad que veo Tu Día desde hace un tiempo y me parece un programa que tiene mucho sentido del humor, y eso tiene mucho que ver conmigo, así que caí parado”, dijo.

Nacho Gutiérrez Tu Día Canal 13
Canal 13

El nuevo desafío matinal de Nacho Gutiérrez en Tu Día

El ex animador de programas como SQP, La mañana de Chilevisión y Buenos días a todos, entre varios más, también profundizó respecto a su opinión de los conductores, Priscilla Vargas y José Luis Repenning.

“Me parece que se paran como presentadores desde el lado de lo simple, de lo simpático, de lo imperfecto, de lo cercano y de lo humano, y esa es la forma de comunicar hoy día. Yo me identifico con eso. A mí me gusta esta televisión en que se hace de manera bien honesta“, dijo.

“Mi premisa es pasarlo bien hoy en la televisión y estoy seguro de que en Tu Día eso es lo que pasará. Y pasándolo bien uno, eso se transmite en pantalla y la gente en sus casas lo pasará bien conmigo“, añadió, destacando que hay un gran equipo delante y detrás de cámaras.

Acerca de este nuevo desafío laboral y con el que retorna a la TV, tras su renuncia a TVN a fines de 2020, Gutiérrez confidenció que “es un honor llegar a Canal 13. Que te invitaran de un programa de este canal era un tremendo tema”.

“Me acuerdo que la primera vez que vine al 13 fue hace 20 años, a Vértigo, y de verdad era como ‘paren las prensas’, por lo que hoy sumarme es un total orgullo. En mis trabajos siempre he dado el 100%, pero en Canal 13 voy a dar el 110%“, adelantó.

Nacho Gutiérrez Tu Día Canal 13
Captura | Canal 13

Conductores del matinal reaccionaron al arribo de Nacho Gutiérrez

En relación al arribo de Ignacio Gutiérrez a Tu Día, José Luis Repenning manifestó que “me parece extraordinario, porque Nacho no solamente es una gran persona, sino que también es un periodista con mucha experiencia en televisión y en el Festival de Viña”.

Por eso, destacó que llegue de manera permanente en esta época. “Él tiene un análisis crítico muy potente al respecto”, dijo, agregando que “profesional y personalmente tenemos una onda increíble y nos morimos de la risa cada vez que compartimos, así que yo estoy fascinado con la llegada de Nacho al programa y al canal”.

Por su parte, Priscilla Vargas confesó que “para mí es un lujo tener de compañero al Nacho. Tiene una tremenda experiencia en televisión y está muy relacionado al público de la mañana. Lo conozco desde la universidad, en algún momento nos topamos en Mega, pero las vueltas de la vida nos llevan a trabajar por primera vez juntos en el mismo programa”.

“Él ya ha participado en varios bloques de Tu Día, y lo hemos pasado increíble, riéndonos a carcajadas. Trabajar con él es muy agradable y entretenido. Tiene miles de anécdotas, siempre está muy bien preparado, es muy generoso en pantalla y disfruta su trabajo. Nacho se suma fácilmente a este grupo de amigos de Tu Día“, cerró.