Durante la noche de este lunes, Ignacio Gutiérrez tuvo una íntima conversación con las 8 panelistas de Juego Textual.

Entre uno de los temas que abordó el animador, fue cuando recordó su traumático paso por el matinal de Chilevisión en 2013, donde terminó demandado al canal por discriminación.

Me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión”, dijo.

Ignacio Gutiérrez y su difícil momento

Sumado a esto, el periodista añadió: “Me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa”.

Querían que fuera el tío gay”, confesó, señalando que quedó helado tras lo sucedido.

Siguiendo con su relato, el comunicador mencionó que “era menos doloroso que me echaran. Fue un gran sufrimiento, no me he recuperado”.

“Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset (…) pasé dos meses encerrado en mi casa, medicado. Cuando salía recibía insultos homofóbicos”, expresó, en referencia a la demanda en contra de Chilevisión, la cual para él tuvo un enorme costo personal.

Finalmente, Ignacio Gutiérrez reveló que después de dicho episodio, no ha podido volver a sentirse cómodo en la pantalla chica. “Ahí yo me bloqueé en la confianza. Yo era muy distinto antes, me entregaba, confiaba, hacíamos equipo, y hoy me cuesta mucho”, afirmó.

“Después de seis años de terapia, cuando estoy en equipos grandes, siento que me van a hacer daño, porque me pasó. Me encantaría ser el Nacho de antes, pero no he podido”, sentenció.