Durante los premios Caleuche, Carmen Zabala fue galardonada como Mejor Actriz de Soporte por su papel como la Gato en Hijos del desierto.

En conversación con Página 7, la intérprete comentó que estaba “muy emocionada, muy contenta, me puse súper nerviosa, no me lo esperaba. Muy agradecida por los colegas que votaron por mí. Lo pasé bien”.

Me encanta que existan los premios Caleuche, que se hable del trabajo de los actores, que se mire, encuentro que es una instancia que hay que cuidar mucho”, agregó.

Sobre su personaje, explicó que “mucha gente me escribía, porque se sentía como identificada y eso es lo que uno hace, finalmente, representar lo que uno lleva adentro y lo que la gente vive. Es muy bacán sentir ese cariño, que me dieron desde el día que salió esta teleserie”.

Para mí, interpretar a la Gato fue un antes y un después. Cuando empecé a trabajar en ella, descubrí muchas cosas, es súper fácil actuar bien con colegas que te acompañan, así que muy agradecida de todos mis compañeros, del equipo por confiar en mi trabajo”.

Además, agregó que Rodrigo Cuevas, guionista de Hijos del desierto, “escribió esto muy maravillosamente y con sensibilidad. La Gato es así, porque en esa época era así también. Hay cosas que tengo de ella, si uno trabaja con lo que lleva adentro”.

“Tuvimos unas clases de cómo tomar las pistolas, las escopetas, cómo se dispara, que fue muy entretenido. Ahí aprendimos todos el manejo de armas“, completó.

Finalmente, se refirió al radical cambio de look que tuvo, tras cortarse el pelo para dar vida a su personaje de la serie de Mega: “Creo que había que desprenderse de lo que venía haciendo y cambiar. Ayuda un montón transformarse”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carmen Zabala (@carmen.zabala)