La noche del viernes, Chiqui Aguayo realizó su presentación en el Festival de Las Condes, en el Parque Padre Alberto Hurtado, donde sacó risas y aplausos con su rutina.

Durante el show, habló de la maternidad, la pandemia e incluso lanzó ácidas bromas contra Alberto Plaza y Cecilia Bolocco.

“Quiero hacer un humor con el que mi hija se sienta orgullosa de mí, porque ponte tú que tengo mala cuea’ (sic.) y la pongo en un jardín y le toca ser compañerita de un nieto de Alberto Plaza”, bromeó, desatando las risas del público.

Más adelante, se refirió a la modelo: “Hoy le diría: ¿Sabes qué, hija? Encuentro que hay cosas peores. Por ejemplo, Cecilia Bolocco tiene una foto chupando… perdón, tomando helado. Encuentro que eso es más para dar vergüenza”.

En conversación con Página 7, la humorista explicó que la mayor parte de su rutina está basada en la realidad, pero que su esposo, Karim, es “mucho mejor mamá que yo”.

“Yo soy la inútil, pero al final soy la que se sube al escenario y cuento la historia como me salga más graciosa, pero lo del caos de la maternidad y que estuve al borde de la locura es cierto”, explicó.

También comentó que su marido sabía de la rutina, aunque no la había visto entera, e igualmente se rió, a pesar de que lanzaba varios chistes contra él.

Chiqui Aguayo marcó peak de sintonía

Sobre el peak de sintonía, marcó 14,6 puntos, contra 5,0 de CHV, 4,9 de Mega y 2,8 de TVN, superando incluso a Vicentico. Al respecto, Chiqui recalcó que “lo único que esperaba hoy era poder disfrutarlo yo”.

“Hace tres años que no había tan masivo. Realmente me emocioné con la risa de 20 mil personas, en el escenario no se nota. Cuando la gente me interrumpió con un aplauso, me acordé de que hace dos años no podíamos hacer un show con tanta gente”, dijo.

Siento que la gente conectó muy bien con la rutina, yo quedé feliz”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a su amistad con Alison Mandel, quien la apoyó desde el público: “Tuvimos esta maternidad bien cercana en pandemia. Sobrevivimos gracias a Primerizas, que fue el primer live que hicimos y de eso nació un libro”.

Nuestras rutinas en paralelo tienen que ver con esta vida y siempre que trabajamos, cuando ella o yo vamos a un evento grande, siempre nos estamos apoyando. Somos amigas, socias y disfrutamos trabajar juntas”, afirmó.