Este viernes, el rating matinal vivió una fuerte disputa entre los canales de televisión, en medio de la temporada de vacaciones.

De hecho, este último mes los formatos televisivos han tenido una pauta similar, considerando que varios de sus periodistas se han trasladado hasta diferentes puntos del país.

Por ejemplo, mientras Contigo en la mañana optó por enviar a Juan Pablo Queraltó a reportear, desde el matinal Buenos días a todos aprovechan el despliegue de los periodistas de las señales regionales para sumarse a la transmisión de los despachos.

En la misma línea, Tu día decidió continuar con una fórmula similar a la de TVN con sus reporteros de las señales en diferentes regiones.

Por otra parte, Mucho Gusto fue más allá y este viernes envió a Karen Doggenweiler y José Antonio Neme a la región de Los Lagos, desarrollando todo el matinal desde el sur del país.

¿Qué matinal se quedó con el rating este viernes?

Sin embargo, el viaje de la dupla de Mega no logró sobreponerse al rating de Contigo en la mañana, quien quedó en primer lugar con 5.9 puntos de sintonía online, a las que pudo acceder Página 7.

En tanto, este fue seguido por Mucho Gusto con 3.9 puntos, quien tuvo una dura batalla por la segunda posición con Tu día de Canal 13, que consiguió 3.8.

Finalmente, TVN con el matinal Buenos días a todos obtuvo el último puesto con 2.4 puntos, rating que se viene replicando desde hace varias semanas en la estación televisiva, manteniendo en cifras críticas el espacio televisivo.

Cabe señalar, que este último está a la espera de sus animadores oficiales, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, quienes se sumarán a las transmisiones después del Festival de Viña del Mar, el próximo 27 de febrero.