Apareció por primera vez la semana pasada, y todo indica que tendrá un rol cada vez más importante en La Ley de Baltazar. Hablamos de Óscar Araya, el antiguo amor de Mariano que se vio frustrado por la intolerancia de su padre, y que ahora vuelve a su vida a cargo del actor Antonio Altamirano.

Se trata del debut en teleseries de este intérprete, quien tiene una importante carrera en teatro y cine. De hecho, estuvo nominado a los Premios Caleuche y recibió numerosos reconocimientos por su papel en la película Los Fuertes. Un filme del director Omar Zúñiga, estrenado en 2020.

El largometraje muestra la historia de Lucas, un hombre joven que viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local.

Los dos vivirán un intenso romance, pero la fuerza e independencia del protagonista serán inamovibles ante la marea y las expectativas de su enamorado.

Es este último, justamente, el rol que tuvo Altamirano

Antonio Altamirano: su carrera antes de La Ley de Baltazar

Licenciado en Artes con mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile, Antonio finalmente siguió una carrera como actor.

En 2006 comenzó su trabajo con los grupos Teatro Caminando, Los Contadores Auditores, Teatro Niño Proletario y Teatro La Mala Clase. Así, realizó giras nacionales e internacionales.

Otro proyecto en su carrera es Teatro Amplio, cuyo objetivo es trabajar junto a artistas de todo el continente para generar un espacio de creación, reflexión y memoria de la historia latinoamericana.

El año 2008, el actor creó el Festival de Artes Cielos del Infinito, el más austral del mundo, que se realiza de manera simultánea por las comunas de la Región de Magallanes y Antártica chilena, y que también cuenta con una escuela de formación.

Fue ese trabajo como gestor cultural el que llevó a Altamirano a ser destacado en 2010 en la lista de los 100 jóvenes líderes que realiza anualmente El Mercurio.