José Antonio Neme se mostró molesto este miércoles, mientras hablaban de la gestión de las autoridades contra el comercio ambulante en Santiago.

Lo anterior, se generó durante la visita del gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien llegó al estudio del matinal de Mega para conversar respecto a las medidas que ha adoptado la Municipalidad de Santiago.

En ese contexto, el animador del formato expresó su descontento con la falta de soluciones frente al problema, luego de que aseguraran que crearon una mesa de trabajo para encontrar la forma de eliminar el comercio ambulante del mencionado sector.

El descargo de José Antonio Neme por gestión contra el comercio ambulante en Santiago

Ante ello, Neme aseguró que haría una especial reflexión, y lanzó: “¿Es necesario armar mesas para todo? O sea, mesa para seguridad pública, mesa para Meiggs, entonces, ¿no hay nadie que sepa qué cresta hacer en este país? Perdón que se lo diga de esta manera, pero uno está hasta acá”.

“Uno pregunta y dicen: ‘Es que hicimos una mesa de seguridad’, pero ¿hay alguien que no esté de acuerdo que este país debe ser más seguro? La política de escuchemos a todos, después termina en que no se escucha a nadie. ¿Hay alguien que tome decisiones en este Chile?, ¿Sí o no?”, enfatizó molesto.

Posteriormente, Claudio Orrego defendió su postura de la ejecución de las mesas, considerando que se necesitan diferentes entidades para llegar a una mejor solución, en este caso, contra la delincuencia.

Sin embargo, el gobernador fue interrumpido por José Antonio Neme, quien apuntó a que el municipio no puede hacerse cargo del problema del comercio ambulante por sí solo, considerando que podrían existir mafias detrás de esta práctica.

“Este país es un chiste Claudio Orrego. A uno le da pudor cuando escucha las noticias, porque las mesas, las mesas. O sea, en cualquier parte del mundo uno sabe lo que tiene que hacer porque es autoridad, y para eso les pagan con los impuestos, para que tomen decisiones, lo que falta es convicción de saber qué hay que hacer

Y agregó: “Usted me pregunta, ¿y tú sabes qué hay que hacer?, y no, porque por eso estoy haciendo un matinal, o si no estaría de gobernador, presidente o ministro”.

Finalmente, Orrego cerró la conversación asegurando que “la política del gobierno fracasó”, y que espera se modifique para poder dar término al conflicto en el barrio Meiggs.

Revisa el video a partir de las 10:10 horas: